RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 noviembre 2010

Juan Castañeda consigue plaza para el nacional de Kárate

Las artes marciales, y en este caso el Kárate mirandés también adquiere protagonismo; Juan Castañeda acaba de conseguir una plaza para estar en el campeonato de España. El seleccionador de Castilla y León , Raúl Alonso de Benito, convocó a los aspirantes en el Polideportivo vallisoletano Pilar Fernández de Valderrama; allí estuvieron los tres primeros clasificados del Campeonato Regional Junior, Cadete y Sub-21, para disputar la segunda y última preselección de los karatekas que representarán a la comunidad en el próximo Campeonato de España a celebrarse en Santiago de Compostela en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.


Castañeda participó en la modalidad de kumiteen la categoría Sub-21, y pasó la primera ronda clasificatoria quedando invicto después de dos combates que ganó por 3-0 y 5-0. En la segunda y definitiva ronda Juan repitió combates con los mismos competidores del Campeonato Regional, aunque en distinto orden. Su buena actuación le valió la plaza para el nacional.
El karateka mirandés se mostró satisfecho por su trabajo y argumentó que conocía bien a sus dos rivales y que «he podido aprovechar los fallos que han cometido en momentos puntuales».
Castañeda tiene la vista puesta en otros objetivos puesto que va a participar también en el mundial que se va a celebrar en Estambul. Estará junto con otros seis karatekas y confía en que «haya un poco de suerte y el equipo pueda hacerse con alguno de los metales; creo que tenemos opciones», apostilla.
Fuente. http://www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada