RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 noviembre 2010

“I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO” Presidente de honor del Club Tai-Jitsu Asturias

El pasado sábado 23 de octubre, el CLUB TAI-JITSU ASTURIAS, celebró el “I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”, Presidente de Honor del club desde 2006, presidencia que se le solicitó por los valores que representa su persona tras una larga trayectoria siendo fiel a los mismos.
Al acto asistieron su viuda María Teresa Álvarez, su nieto Ignacio Escribano Fernández, el Presidente de la Federación Asturiana y Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, y Los presidentes de las Federaciones Española y Madrileña, amigos de D. Sabino, vecinos de Latores y deportistas de la especialidad de Tai-Jitsu.
Durante el Acto de MEMORIAL A SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, se pudo palpar el gran cariño y el profundo agradecimiento del Tai-Jitsu asturiano hacía el que fuera Jefe de La casa Real, concediéndole su SM el Rey el título de “Conde de Latores” con grandeza de España.


El Periodista CARLOS RODRÍGUEZ, amigo personal de D. Sabino, fue el encargado de dirigir unas palabras en memoria de FERNÁNDEZ CAMPO, quien destacó su amor a Asturias y a España. Tras un breve recorrido por su carrera profesional, CARLOS RODRÍGUEZ, reveló la conexión entre D. Sabino y el Tai-Jitsu. “….. pues estos valores que defiende el Tai-Jitsu y que inspiran el espíritu humano, junto a los de lealtad, compromiso, honestidad y generosidad, vemos una especial identificación con los valores demostrados por Sabino Fernández Campo a lo largo de toda su trayectoria vital”.
Añadía en su discurso, “ Sabino, que fue un hombre de consenso, defendió estos valores por la convivencia de todos los españoles, en paz, libertad y democracia y lo hizo siempre con serenidad y firmeza, pero sin olvidar nunca su fino sentido del humor, su sensibilidad y su inteligencia.
El Tai-Jitsu Asturiano le está muy agradecido a D. Sabino, pues fueron importantes las aportaciones y ayudas prestadas por el “Gran Sabino” a los deportistas de Tai-Jitsu. En 2007, asistió en Oviedo a la entrega de trofeos del Nacional de Tai-Jitsu, algo que todos los asistentes guardan en su retina y en sus corazones, especialmente los que tuvieron la oportunidad de recibir de sus manos el trofeo de campeones de España.
También intercedió por el Tai-Jitsu, acompañando del Maestro asturiano, D. JOAQUÍN MUÑIZ, ante el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, en reunión con el Secretario de Estado y Presidente del CSD D. JAIME LEISSAVETZKY DÍEZ.
A las 12:00 h. Se realizó un descanso en el Curso, que impartió el Maestro Hiroo Mochizuki, para proceder al acto central del I MEMORIAL A D. SABINO FERNÁNDEZ.
Tras las intervenciones de D. CARLOS RODRÍGUEZ y de D. BENJAMÍN RODRÍGUEZ CABAÑAS, el Maestro JOAQUÍN MUÑIZ, 7º DAN de Tai-Jitsu, responsable del Club y verdadero impulsor de esta iniciativa, tomó la palabra anunciando la creación de los GALARDONES ESPECIALES DE TAI-JITSU “SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”, que a partir de ahora se entregarán cada año en esta fecha, coincidiendo con el memorial.
Esto galardones se entregan a las personas que cada año destaquen por sus valores humanos, generosidad, lealtad, honradez, compromiso, etc..
Los galardones, entregados en esta ocasión por su viuda, Dña. María Teresa Álvarez y su nieto, D. Ignacio Escribano Fernández, fueron concedidos a:
D. AGUSTÍN SAN FELICIANO GARCÍA
D. FRANCISCO MANUEL GARCÍA CALVO
D. ABEL MUÑIZ LOZANO
D. DANIEL MUÑIZ LLANOS
D. RAÚL GIL FERNÁNDEZ
D. JUAN LUIS GAVITO LÓPEZ
Gracias a su gesto contribuyeron a que el club se mantuviera y otros pudieran entrenar, en unos años especialmente complicados para el club y para el Tai-Jitsu. Son todo un ejemplo de COMPAÑEROS, por encima de todo.
Un Galardón más “SABINO FERNÁNDEZ CAMPO 2010”, por su generosidad y lealtad entregado a D. RAFAEL ABRIL MANSO, que representó gratuitamente, al Tai-Jitsu asturiano, como letrado. El resultado no acompañó ni a la razón ni al esfuerzo, y lo único justo que se le pudo ofrecer fue este merecidísimo reconocimiento.
Para finalizar el acto, Mª Teresa dedicó unas palabras de agradecimiento en su nombre y el de la familia, al ver que el recuerdo de Sabino quedará vivo no solamente entre sus familiares, si no también entre los taijitsukas asturianos gracias a este memorial. Añadió que había acudido al memorial porque está segura de que a Sabino le gustaría que asistiera.

CURSO

Dentro de las actividades del “I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”, organizadas en las instalaciones del centro deportivo ATLAS de Oviedo, se celebró el II Curso Internacional, que por segundo año consecutivo convocó la Federación Mundial de Tai-Jitsu en Oviedo (WTJF). El curso, al que asistieron 90 deportistas de todo el territorio nacional, Francia, Ucrania y Suiza, fue Impartido, por el Maestro Japonés, HIROO MOCHIZUKI, 9º DAN (FFKDA), hijo del Maestro MINORU MOCHIZUKI y fundador del YOSEIKAN BUDO.
El Maestro HIROO MOCHIZUKI, presenció los exámenes de grado que se realizaron el viernes 22 por la tarde, también en el centro deportivo ATLAS, esto le sirvió para conocer de primera mano el nivel técnico del Tai-Jitsu en Asturias y así enfocar los contenidos del curso hacia las carencias, que el considerase, se tiene en nuestro País en esta disciplina.
Tras elogiar el Espíritu Marcial del grupo y su alta calidad humana y técnica, el maestro desarrolló un trabajo dirigido a mejorar la fluidez y la salud de los practicantes mediante el trabajo de ejercicios técnicos suaves, casi de relajación. Esto resulto muy agradable e interesante para aplicar en el futuro en las clases.
También se realizaron ejercicios de endurecimiento y de potencia, golpeando a una especie de saco construido con las chaquetas de los kimonos y cinturones de los propios deportistas. Los aspectos tácticos del combate fueron los que cubrieron la parte final del curso, con una demostración de diferentes tipos que el maestro japonés tiene bien definidos y extraordinariamente trabajados, a tenor del alto nivel de las demostraciones que al respecto realizó.
Todos los asistentes al curso, así como el público presente, quedó impresionado por las demostraciones y explicaciones del Maestro, pero muy especialmente por su excelente estado de salud y forma física, pues a pesar de tener 74 años sus movimientos, gestos y desplazamientos disponían de la fuerza, velocidad y explosividad de un deportista de 20 años. Su excelente capacidad comunicativa y su pedagogía fueron otras de las características destacadas por los asistentes a curso

EXÁMENES

En el mismo centro deportivo Atlas, el viernes por la tarde, y dentro de las actividades encuadradas en el memorial, se celebraron los exámenes de grados de Cinturón Negro de Tai-Jitsu hasta 5º DAN que convoca la Real Federación Española de Karate. Doce deportistas asturianos obtuvieron el grado al que optaban, destacando el 5º DAN obtenido por Pedro Elías Mones y Francisco Manuel García Calvo, que recibieron el elogio de los GALA DE TAI-JITSU
Para finalizar, y como colofón del “ MEMORIAL SABINO FERNANDEZ CAMPO”, todos los asistentes acudieron a la Cena de Gala de la Federación Asturiana de Karate, en la que se entregaron los Galardones a los deportistas de Tai-Jitsu más destacados durante la temporada 2010 y que obtuvieron medalla de oro en el Nacional de Tai-Jitsu celebrado en Castilla la Mancha.

GALARDONADOS

Tai-Jitsu. 5 MEDALLAS DE ORO
HECTOR MUÑIZ LLANOS ORO. Goshin Shobu - Sen –80Kg

DANIEL MUÑIZ LLANOS ORO. Goshin Shobu. Sen +80 KG

GEMMA GARCÍA BERNAL ORO. Goshin Shobu. Sen Fem –70 Kg

Y las pareja formada por
FCO MANUEL GARCÍA CALVO ORO. Expresión Técnica. Absoluto
Y HECTOR MUÑIZ LLANOS

EMILIO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ ORO. Expresión Técnica. Senior
Y ALBERTO SUÁREZ CARREÑO

Además recibió mención especial D. JOAQUÍN MUÑIZ GONZÁLEZ por la obtención del 7º Dan de Tai-Jitsu, siendo el primer español en obtener este título de grado
La apretada agenda de Tai-Jitsu, programada con motivo del I Memorial, con el acto de homenaje, el curso Internacional, los exámenes nacionales de Grados y la cena de Gala, completaron una jornada muy especial para los deportistas y seguidores de esta disciplina Marcial de origen Japonés, en la que Asturias brilla con luz propia, atesorando un gran reconocimiento y prestigio mundial.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada