RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 noviembre 2010

Campeona mundial Yohana Sánchez entrena para Liga de Oro de Kárate

La flamante monarca en la modalidad de kata, Yohana Sánchez, retornó al gimnasio, tras conquistar el titulo en el Campeonato Mundial Serbia, con la mira puesta en la Liga de Oro de Kárate 2011.

Sánchez, la mejor karateca en la historia de esta disciplina en el país, integró la selección nacional que con dos medallas de oro, ocupó el cuarto lugar en la cita planetaria a donde acudieron los máximos exponentes de esta disciplina provenientes de 86 naciones.

La Copa del Mundo de Francia, en enero próximo, será el primero de los cuatro eventos programados en la Liga de Oro de Kárate 2011; y a donde se dará cita lo más granado de este arte marcial proveniente del viejo continente y América.


Todavía con las palpitaciones de la emoción que causó en la criolla el histórico triunfo, Sánchez reinició, bajo la conducción de su inseparable entrenadora, María Elena Quiñónez, el arduo trabajo físico y técnico, en dos sesiones diarias de entrenamiento.

Bien temprano, explicó, dedica unas dos horas diarias a la entonación muscular y al incremento de su capacidad aeróbica, mientras que a partir de las seis de la tarde, luego de cumplir su jornada laboral, orienta su concentración al desarrollo de los esquemas, cuya fuerza y precisión, la colocaron en la cúspide mundial de esta disciplina.

En la Liga de Oro, desde 2004, Sánchez ha escrito su nombre como una de las mejores karatecas que han participado en ese importante evento al cosechar 12 medallas: tres de oro, cinco de plata y siete de bronce.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada