RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 noviembre 2010

Antonio Díaz le dio la segunda dorada mundialista a Venezuela

El venezolano Antonio Díaz destronó al tetracampeón mundial de katá, el italiano Luca Valdesi, en la final del Mundial de Karate Serbia 2010, que finalizó este domingo (31 de octubre) en el Belgrade Arena, escenario que se llenó de pasión tricolor.

Con puntuación final de 4-1, el representante criollo logró la hazaña de hacer sonar dos veces, en un mismo día, el Himno Nacional de Venezuela en la cita mundialista. A primera hora Yohana Sánchez ganó la de oro en la final de katá femenino.


Díaz, consagrado como el mejor exponente de katá en el mundo entero, cerró con broche de oro su participación internacional de 2010 sobre los tatamis del Belgrade Arena, logrando además superar el reto personal de vencer al italiano.

A sus 29 años de edad, el criollo confirma que definitivamente se encuentra en su mejor momento, al adueñarse del oro en los Juegos Suramericanos, Centroamericanos (donde consiguió su cuarto campeonato), el Panamericano de Karate y el Open de Estados Unidos, eventos que le permitieron mejorar su nivel y pulir la técnica que le permitió meterse en los más alto del podio del Mundial de Karate en Serbia.

Es importante destacar que el criollo sólo había logrado superar a Valdesi en torneos internacionales abiertos, por lo que se mantenía como uno de sus rivales más difíciles en la competencia de Belgrado, más aún cuando el italiano logró derrotarlo en el pasado Mundial de Karate Tokio (2008), donde se consolidó como campeón mundial por cuarta vez.

Para el actual líder de la modalidad artística del karate, esta es su séptima participación en el evento mundialista. En esta oportunidad, el karateca se ganó el pase a la final luego de vencer con sobrada ventaja a los representantes de Corea, Perú, Luxemburgo y Bélgica.

De esta forma, dos medallas de oro, finalizó la actuación criolla en el Mundial, donde el resto de la delegación, pese a su esfuerzo, no pudo superar la ronda eliminatoria y el repechaje en la modalidad de combate.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada