RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 noviembre 2010

Almería acoge un Campeonato del Mundo y uno de Europa de kick boxing

Los mejores artistas marciales de la modalidad de kick boxing se darán cita el próximo sábado, seis de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos para participar en una velada que incluirá, como combate de fondo, un Campeonato del Mundo, en el que se enfrentarán el uzbeko Sadicov y el ruso Lishenko.
El preludio del Mundial será otro gran combate, del más elevado nivel, con un título continental en juego, en el que peleará un almeriense, Álex Rodríguez, contra el lituano Bubnilas Kastas.
La velada está organizada por el club almeriense Spartan Pro Fighters, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Los dos combates principales se disputarán en la categoría profesional.


El precio de las entradas para acceder al recinto será de 10 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del Palacio de los Juegos Mediterráneos y en otros lugares, como el Pub Tijuana y los gimnasios Intergym y Body Sport.
Combates profesionales
Los dos combates de fondo irán acompañados por otras peleas, que servirán como 'teloneras' pero que mostrarán también a artistas marciales de gran calidad. Varios de ellos se celebrarán igualmente en la categoría profesional, y envolverán a otros practicantes almerienses, como los miembros del Spartan Pro Fighters Juan Sánchez, Juanma Torres, Javier Gil, Florin Pandrea y Sebastián Spinelli.
Sánchez combatirá en la modalidad de k-1, en la categoría de 76 kilogramos; en idéntica modalidad lo hará Torres, pero en 72,5; Gil peleará en la disciplina de muay thai, en 70 kgs.; Spinelli, en kick, en 60 kgs., y Florin Pandrea, en Thai, en 63 kgs. Junto a estos combates, se desarrollarán otros, en diversas disciplinas y categorías.
La organización ha querido aprovechar la disputa de estos dos grandes títulos, mundial y europeo, para ofrecer una gran fiesta de las artes marciales, de similar estilo a la que se organiza anualmente en Bercy, aunque no con la mismas dimensiones.
Para fomentar el espectáculo y, a la vez, promocionar las artes marciales, en la velada se va a celebrar también un Campeonato del Mundo de Light Contact y combates en otras modalidades.
También van a tener lugar diversas exhibiciones en otras disciplinas en las que se está trabajando en diversos gimnasios o instalaciones deportivas de la capital, como la que realizará la escuela de kendo de Joaquín Valdivia, una de las pioneras en Andalucía y España.
También se desarrollará una exhibición de kobudo, el trabajo con armas tradicionales de artes marciales, una disciplina muy espectacular y seguida, especialmente por su aparición en la gran pantalla.
Otra de las exhibiciones que tendrán lugar el sábado, para deleite de los espectadores, será la de katas musicales, en la que los artistas marciales realizan formas, bien elaboradas, bien adaptadas, bajo el ritmo de la música, modalidad que popularizó en los años 80 y 90 el karateka canadiense Jean Frenette.
Las actuaciones continuarán con otras especialidades muy populares, como el spinning o el aeroboxing.
Almería va a convertirse el próximo sábado en capital de Europa de las artes marciales, con un gran festival que tendrá repercusión incluso en Eurosport.
Fuente: http://www.ideal.es/almeria

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada