RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 octubre 2010

Yadira Lira se prepara para el Mundial de Serbia

Luego de una destacada participación dentro del torneo abierto en Tokio, Japón, en donde consiguió medalla de plata, la karateca Yadira Lira Navarro, becaria del programa municipal “Actitud 1”, viajó a un campamento de preparación a España con el objetivo de mantenerse activa y con buen paso con miras al Mundial de Serbia que se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre con la participación de 120 países.
Así lo declaró la deportista de elite poblana, después de visitar las oficinas del Instituto Municipal del Deporte para reportar las actividades realizadas, al tiempo que informó que será a partir del 12 de octubre cuando la selección nacional de la especialidad, a la que pertenece, se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano para cerrar su preparación y partir rumbo a Serbia.


“Ya no hay rivales pequeños, por lo que viajo muy concentrada, ya que gracias al apoyo de las autoridades municipales que me han respaldado para realizar mis viajes de fogueo y preparación, he tenido la oportunidad de medirme con deportistas de diferentes países, quienes también estarán en la importante competencial mundial”, declaró Lira Navarro.

Mientras tanto, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Polo Camacho puntualizó que la deportista seguirá recibiendo todo el apoyo del Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz.

En el mismo sentido, el directivo adelantó que el INMUDEP cerrará el trienio con intensa actividad deportiva, situación que se ha caracterizado a Puebla Capital por sus logros históricos en materia de activación física, infraestructura y apoyo a deportistas, entre otros; lo que sigue situando a la Angelópolis en los primeros planos a nivel nacional.

Por lo pronto, el apoyo para el rubro competitivo que comprende el programa de becas municipal y que fue puesto en marcha en días pasados, se encuentra presupuestado para el periodo comprendido entre agosto de 2010 hasta junio de 2011.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada