RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 octubre 2010

Victoria tiene un nuevo campeón de kárate

Una nueva figura del kárate comienza a asomar en la ciudad de Victoria, se trata del joven alumno de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y del Deporte de la UNAP Sede Victoria, Sebastián Carrera Mermoud, quien acaba de obtener un doble campeonato nacional en el “8º Campeonato Nacional de Kárate Skif” realizado este fin de semana en la ciudad de Viña del Mar.

La particularidad de esta jornada deportiva, fue que reunió sólo a las selecciones regionales de la Asociación Skif Chile, razón por la cual el nivel técnico y competitivo fue de alto vuelo.

En este contexto el joven deportista victoriense y cinturón azul de kárate, participó en la disciplina de Kumite, en la categoría más de 75 kg. en la que paulatinamente fue avanzando a la etapa final hasta conseguir el primer lugar del campeonato, dejando en el camino a rivales con mayor avance, cinturones negro entre ellos


Doble campeón
Luego de obtener el campeonato en Kumite más de 75 kg. se desarrolló el torneo “Open”, el que reunió a los dos mejores competidores en cada una de las categorías, para definir al campeón de campeones de la jornada. El éxito continuó del lado del deportista de la UNAP, obteniendo nuevamente el primer puesto en esta modalidad de combate, lo que le permite sumar bonos de cara a una futura nominación a la selección nacional de kárate.

“El próximo año hay un sudamericano en Perú y esto me permite sumar puntos en mi aspiración de llegar a la selección nacional de kárate. Actualmente estoy preseleccionado así que obtener este campeonato ha sido muy bueno”, señaló el deportista de la Universidad Arturo Prat.

Fuente: http://lasnoticiasdevictoria.cl/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada