RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 octubre 2010

Una medalla de bronce con sabor a oro

Foto: La karateca Julia Simón, junto al sensei Tatsuo Suzuki. :: JUANJO MACÍAS

El club de kárate Bassai de Estepona continúa consiguiendo éxitos deportivos y en esta ocasión ha sido a nivel europeo. Recientemente, el equipo dirigido por el sensei Vicente Hidalgo compitió en el 15.º Campeonato de Europa de kárate Wado Ryu que se disputó en la ciudad italiana de Venecia. Allí, la joven esteponera Julia Simón Ortega consiguió subir al podio, concretamente se clasificó tercera en la modalidad de kumite, por lo que se adjudicó la medalla de bronce. Además, tuvo el privilegio de acudir a un entrenamiento personal con el sensei Tatsuo Suzuki, que está considerado como la máxima autoridad mundial en esta modalidad de kárate Wado Ryu.

Julia Simón cumplió en el mes de agosto 13 años y la temporada pasada se proclamó campeona de España infantil en las modalidades de kata y kumite, en el campeonato disputado en la localidad madrileña de Torrelaguna; además de ser ganadora de todos los combates de kumite en el Torneo Interprovincial celebrado en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco. A todo ello hay que sumarle que en el año 2008 se clasificó segunda en el Campeonato de España y cuarta en el Mundial de Praga.
Sus compañeros
Además de Julia Simón el equipo esteponero estuvo compuesto por Soledad López, Francisco Javier Álvarez, Óscar Navarro, Catalina Pizarro, Alejandra Torres, Hugo Ducret y Jaime Torres, que estuvieron coordinados por Vicente Hidalgo.
Todos los competidores acudieron a Venecia con la ilusión de conseguir un buen resultado, aunque finalmente no se cumplió con las expectativas creadas debido al alto nivel de la competición y a los cambios que han sufrido los criterios de los jueces en relación a las anteriores ediciones de estos Campeonatos de Europa.

Fuente: http://www.diariosur.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada