RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 octubre 2010

Tres embajadores pitiusos en el mundo

Irene Colomar, Cristina Ferrer y Pedro Román son internacionales con la selección española de kumite. Los karatecas coincidieron en señalar el gran trabajo que se está haciendo con la cantera en las Pitiüses.

SANT ANTONI | CARLOS G. CASUSO El kárate pitiuso cuenta con un ramillete de karatecas que está consolidándose en la élite nacional de este deporte. Tres de ellos han conseguido hacerse un hueco enla selección española de kumite. Irene Colomar, de 24 años, es la principal estandarte y la que más ha cosechado éxitos deportivos importantes, cuatro oros europeos y dos medallas de plata en los Mundiales.
Su próxima cita será con el Mundial, donde competirá por primera vez en individuales y también por equipos, marcándose como objetivos la pelea por los metales. «Estoy entrenando muy bien y tengo la rodilla plenamente recuperada de la distensión de ligamentos. Me gustaría alcanzar el oro por equipos que tanto se nos ha resistido hasta ahora, mientras que en individuales intentaré disfrutar en cada combate y pelear sin presión, pero sin renunciar a la lucha por los metales». Sobre las rivales más fuertes señaló a «Japón, Alemania, Turquía y Francia».


Cristina Ferrer, de 22 años, le ha secundado y ha llevado una trayectoria meteórica con España, logrando la pasada temporada varios metales a nivel internacional, aunque recientemente se llevó una gran decepción al no ir convocada por el equipo nacional al Campeonato del Mundo, como así lo reconoció. «Para mí ha sido un palo quedarme fuera del Mundial. La verdad es que no me lo esperaba. Tenía esperanzas de estar en la convocatoria después de estar en la preselección. No sé si es justa o no esta decisión. Esto solo lo sabe el seleccionador nacional».
Ferrer sabe que hoy por hoy su mayor rival es la canaria Carmen Vicente, que está en su mismo peso: «Tiene un palmarés increíble y, aunque la gane próximamente, seguirán convocándola a ella por su trayectoria con la selección, aunque espero en un futuro desbancarla de su trono».
Pedro Román, de 18 años, está recién aterrizado con el equipo nacional sénior, pero está llamado a obtener importantes logros si sigue en franca progresión. «Mi primera experiencia con la selección española ha sido muy buena. He aprendido que hay que tener mucha constancia para mantenerte en el equipo nacional». Román tiene los pies en el suelo y considera que hay que mejorar mucho para luchar por las medallas en Campeonatos de Europa y Mundiales: «Hay karatecas de gran experiencia y luchar por el podio es muy complicado. De todas formas, entrenaré duro para conseguir esta meta en un futuro». El joven deportista tiene como próximo objetivo el Nacional sub-21, que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en Satiago de Compostela, donde confía en «alcanzar una medalla».
Estos tres karatecas se han convertido en los embajadores deportivos de la isla pitiusa en el mundo y en un referente para los que vienen empujando por detrás en Eivissa. En este sentido, tanto Irene Colomar, Cristina Ferrer y Pedro Román coincidieron en señalar el gran trabajo que se está haciendo en Eivissa, lo que ha provocado que la cantera esté funcionando muy bien y señalan a los técnicos de los clubes pitiusos (Samyd y Kárate Do) su enorme esfuerzo por cuidar la base.
«Todos se implican mucho y se preocupan de organizar cursos y de traer entrenadores de fuera para que aprendamos y mejoremos nuestro nivel. Además, siempre salimos a competir fuera y Fernando Pérez se encarga de prepararlo todo», indicaron los tres deportistas internacionales.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada