RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 octubre 2010

Piden declarar "Notable Ciudadano Salvadoreño" a padre del Karate Do

El Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentó hoy una moción en la que se pide a la Asamblea Legislativa declarar "Notable Ciudadano Salvadoreño" al Maestro (Kioshi) Francisco Miranda Romero, por su destacada trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, considerado Padre del Karate Do en El Salvador y además fue el Primer Bachiller del país en 1958.

"Vemos con admiración y respeto la trayectoria íntegra de este estudioso académico y deportista, quien con su esfuerzo ha logrado materializar las virtudes y valores que cualquier ser humano desea conseguir tanto en el plano académico como deportivo", reza la pieza de correspondencia presentada por el diputado Erick Campos.


Además de haber sido el Primer Bachiller de El Salvador hace 52 años, Miranda Romero es Ingeniero Civil en Carreteras, graduado de la Universidad Politécnica de El Salvador, Ingeniero Civil en Construcción, de la Universidad de El Salvador (UES), Licenciado en Administración de Empresas de la UES, Profesor en Inglés y Matemáticas (escalafón uno) del Ministerio de Educación, Estudios sobre Proficiencia en Inglés de la Universidad de Michigan, EE.UU., en 1973 y 2006, además de otros cursos y seminarios, dentro y fuera del país.

Además, Miranda Romero ha sido reconocido por las autoridades deportivas salvadoreñas como "Padre del Karate Do en El Salvador", pues fue quien introdujo esta disciplina deportiva en 1966, convirtiéndose en el primer presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do.

Por su trayectoria, el Kioshi Francisco Miranda Romero ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

De conformidad con el Artículo 131, Ordinal 22o. de la Constitución de la República, es facultad del Primer Órgano de Estado conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios prestados a la Patria.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada