RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 octubre 2010

La valenciana Estela Benita se corona campeona del mundo de karate en Portugal

La joven de Mislata se anota el triunfo en la modalidad de goju ryu en la ciudad portuguesa de Cascais.

/noticias.info/ Horas de trabajo, dedicación y esfuerzo. El deporte profesional obliga a sus protagonistas a ciertos sacrificios que el resto no ve. Pero estos esfuerzos se multiplican cuando el deporte no es mayoritario, ya que apenas hay reconocimiento público. Este es el caso del karate.

Y la protagonista se llama Estela Benita. Una jovencísima valenciana de 20 años que atesora un historial impresionante con títulos de España e internacionales. Este fin de semana amplió todavía más su curriculum. Se proclamó campeona del mundo de karate en estilo goju ryu en la ciudad portuguesa de Cascais.


Estela procede de una familia muy relacionada con el mundo de karate. Su padre, José Vidal Benita, es seleccionador valenciano de kumite (lucha) de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana y regenta un gimnasio en Mislata. Cristian y Estela, sus hijos, han crecido con el karate. Y ahora van camino de hacer historia en el ámbito nacional e internacional.

El título mundial del fin de semana es una nueva muestra del potencial que tiene Estela Benita. Hace poco más de siete días se encontraba en una preselección para el Mundial de la categoría élite. Finalmente, se quedó fuera de la lista definitiva a pesar de haber vencido en todos los combates en los que participó. Las karatekas que fueron al Europeo repetirán la convocatoria.

Pero Benita no bajó los brazos. El propio seleccionador valoró muy positivamente el trabajo que realizó y se lo agradeció públicamente. El futuro está en sus manos. Y Portugal fue la prueba más evidente.

En la competición portuguesa, Estela Benita fue un vendaval. La valenciana derrotó en octavos a la eslovaca Kováciková, a Malabekova, de Kyrgyzstan, en cuartos y a la rusa Ptukhina en semifinales.

En la pelea por el cetro mundial, Benita mantuvo la distancia con la rusa Ana Savitskaya, que demostró durante todo el torneo que tenía buen ataque con la pierna. Esperó su momento hasta que la representante valenciana acertó con un gyaku tsuki –ataque con el puño a la cabeza–, que le dio el triunfo final.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada