RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 octubre 2010

Karatecas ecuatorianos se preparan para afrontar desafío Mundial

Seis ecuatorianos entrenan en Quito para representar al país en el Campeonato Mundial de Karate Senior a celebrarse del 25 al 31 de octubre en Belgrado (Serbia), informó la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEK).

Los deportistas que estarán en esta cita ecuménica son: Jacqueline Factos (-55Kg), Franklin Mina (+84Kg), Daniel Viveros (-67Kg), Esteban Espinoza (-75Kg), Andrés Loor (-84Kg) y María Emilia Reyes (-61Kg).

Reyes, de 20 años, hará su debut en una competencia senior, ya que el pasado agosto hizo su última intervención como juvenil en el XXI Campeonato Panamericano de Montreal, donde logró el título en la categoría kumite -60 kilogramos.


Por su parte, Jacqueline Factos, que se ubicó quinta en los Juegos del Mundo de Deportes de Combate efectuados del 28 de agosto al 2 de septiembre, asegura que el nivel del equipo nacional es “muy bueno”.

“A lo mejor nos falta un poco de roce internacional, pero el grupo técnicamente es bueno, podemos traer resultados importantes. Lo comprobé en el Mundial de Beijing donde en la semifinal me ganó la que posteriormente se convertiría en campeona mundial”, acotó Factos que es licenciada en educación física.

Los karatecas están bajo la supervisión técnica del profesor Luis Valdivieso, entrenando en el coliseo de karate de Concentración Deportiva de Pichincha.

El horario de entrenamiento es de lunes a viernes de 04h30 a 06h00 y de 18h00 a 20h00. El sábado de 08h00 a 10h00.

El viaje del combinado nacional está programado para el 24 de octubre (09h20) desde la ciudad de Quito.

Fuente: http://radiocaravana.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada