RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 octubre 2010

Kárate con tradición

La escuela del Nuevo Milenium lleva más de diez años formando a jóvenes deportistas y en esta campaña supera el centenar de alumnos, bajo la tutela de Manuel Enjuto.

La escuela del gimnasio Nuevo Milenium se ha puesto en marcha una temporada más, y ya van diez. A los más de 100 karatekas de Manuel Enjuto le ha tocado volver a apretarse los cinturones para retomar los entrenamientos y la competición. Una vuelta a clase no tan dura como la vuelta «al cole» la de estos alumnos, con edades que van desde los cinco años hasta adultos y que aprenden mucho más que una practica deportiva. «El karate es el mejor deporte para fomentar valores como la autoestima o el respeto mutuo y además contribuye a mejorar habilidades motrices como la velocidad, coordinación, agilidad, fuerza o potencia. También ayuda a mantener buenos hábitos de higiene y alimentación», explicó Enjuto.


Los deportistas del Nuevo Milenium compiten a lo largo de la temporada en las modalidades de kata y kumite. Varios de ellos son campeones de Asturias y han conseguido muy buenos resultados en el panorama nacional.

El 20 de noviembre 6 de sus alumnos se examinarán en Oviedo para cinturón negro infantil, primer dan y segundo dan. También a finales de noviembre y primeros de diciembre se disputará el Campeonato de Asturias cadete y junior en Pola de Laviana, y la escuela avilesina tendrá representación con varios karatekas. «Una de nuestras bazas es Eduardo Sánchez, cinturón negro infantil y campeón de Asturias juvenil de kumite», señaló Enjuto. Las hermanas Natalia y Lucía Sánchez probarán en la categoría infantil y juvenil de kata. La progresión de Natalia ha sorprendido a todos. A sus ocho años, y con sólo uno de competición, ha conseguido ganar casi todo esta temporada.

Así pues, con la campaña en marcha, Enjuto espera que ésta sea tan buena como las anteriores, con un buen papel de sus pupilos en todas las competiciones. a las que acudan.

Fuente: http://www.lne.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada