RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 octubre 2010

Jagoba Vizuete, Una nueva hazaña.

Una ambición voraz. Sólo así se llega a lo más alto. La ilusión sin límites de Jagoba Vizuete le ha llevado a dar un nuevo paso adelante en su ya más que exitosa carrera. El gasteiztarra certificó hace unas semanas una nueva hazaña. Otra más.

Once títulos de campeón de España, siete en karate al punto en todas las categorías -alevín, infantil, cadete, juvenil, sub"21, por selecciones y por clubes- y otras cuatro en karate al KO -una en categoría cadete y otras tres en junior- avalan su excelente trayectoria.

Sin embargo, el joven karateka alavés no se conforma con eso. Quiere más. Mucho más. Ambición voraz. A Jagoba Vizuete ya no le vale con ser una joven promesa. Que el del Fitness Gasteiz tiene una enorme proyección de futuro es de sobra conocido. No hay más que mirar sus éxitos pasados. Sin embargo, el menor de los Vizuete quiere adelantar ese futuro. Hacerlo presente.


Por eso, su nuevo reto es brillar en la élite, pero en categoría absoluta. Pues bien, ya ha dado el primer paso. Con solo 22 años ha sido seleccionado para participar con la selección española de kárate en el Campeonato del Mundo absoluto, hito que ningún otro karateka alavés ha logrado en toda la historia.

Tras la buena preselección realizada a finales de septiembre en el C.A.R de Madrid, el seleccionador Lino Gómez dio la lista de convocados para el Campeonato del Mundo que se disputará en Belgrado del 27 al 31 de Octubre y el del Fitness Gasteiz será el único representante vasco en la cita mundialista. "Un orgullo", así lo ve el propio competidor gasteiztarra, que se siente plenamente "satisfecho" por haber entrado en una selecta lista de elegidos.

No es para menos. Vizuete va a ser el benjamín de la potente selección española, que acude a la capital serbia con serias aspiraciones de medalla. "El salto de junior a senior es complicado. La gente es muy experimentada, la mayoría superan los 26 años y llevan tiempos compitiendo en pruebas internacionales, por lo que se hace muy difícil hacerse un hueco en la selección".

sacrificar las vacaciones Pues él lo ha hecho. Y con sólo 22 años recién cumplidos el pasado 15 de julio además. Eso sí, lo suyo le ha costado. Jagoba Vizuete ha tenido que sacrificar este pasado verano sus vacaciones del mes de agosto para afinar su puesta a punto y poder entrar a formar parte de la selección española. Dobles sesiones a diario, con duros entrenamientos además, ése ha sido el camino que ha llevado el karateka del Fitness Gasteiz durante todo el periodo estival para tener plaza en la competición a la que acuden los mejores karatekas de todo el mundo.

El duro trabajo y la esperanza de entrar en el equipo han dado sus frutos ya que no era tarea fácil al disputarse 16 de los mejores karatekas nacionales tan sólo ocho plazas. Una ambición voraz. Lucha sin cuartel por llegar arriba. Sin importar los sacrificios y lo que haya tenido que dejar por el camino. "Bendito sacrificio. Una vez que estás dentro, ya no te da pena lo que te has perdido", expresa el deportista alavés.

De todos modos, el camino hacia la élite no es flor de un día. Jagoba Vizuete lo quiere dejar bien claro. "El karate es una carrera de fondo y cuando logras un éxito no se debe al trabajo previo de los dos o tres meses anteriores, sino que es el fruto de toda una vida".

La suya está plagada de éxitos. Y es que aunque ésta será la primera participación de un alavés en un Campeonato del Mundo absoluto, Vizuete cuenta con una amplia experiencia en campeonatos internacionales, ya que ha disputado seis Europeos y cuatro mundiales, los de categoría cadete, junior, y universitario por dos veces.

Vizuete, con un oro individual en el Europeo junior 2008, una plata por equipos en el Campeonato de Europa absoluto 2010 y el cuarto puesto del europeo 2009, acude a la cita de Belgrado con el objetivo de añadir una nueva medalla a su ya extenso palmarés. "La selección española es muy fuerte y siempre se marca como objetivo una medalla, luego que se consiga o no, ya se verá", apuntó.

Al menos, Vizuete quiere esta vez ser partícipe de los éxitos del combinado estatal y no quedarse en un segundo plano como le ocurrió con la plata lograda en el Europeo absoluto para poder sacarse así la espina de esa suplencia. "Me hubiera gustado pelear. Ahora llego bien y espero hacerlo. Quiero ayudar, colaborar con el equipo sacando mis combates adelante y poder subir al podio". Es su nuevo reto. Otra hazaña más para Jagoba Vizuete.

Fuente: http://www.noticiasdealava.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada