RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 octubre 2010

Irene Colomar, medalla segura

IBIZA / BELGRADO | PABLO SIERRA DEL SOL / EFE La figura de Irene Colomar sigue creciendo competición tras competición. Los XX Campeonatos del Mundo de Belgrado no podían ser una excepción en la fulgurante carrera de esta karateca portmanyí (menos de 68 kg) de 24 años y, de momento, ya tiene asegurada una medalla en la modalidad por equipos en kumite. Ayer, el combinado español logró el pase a la final, que les medirá mañana a Francia a partir de las diez de la mañana, después de una brillante jornada en la que dejaron en la cuneta sucesivamente a Estados Unidos, Kazajistán, Austria, Inglaterra y Egipto.


El tridente formado por la propia Colomar, la catalana Cristina Feo (más de 68 kg) y la canaria Carmen Vicente (menos de 61 kg) intentará mostrarse ante las galas igual de intratable que durante el camino a la ronda definitiva. Así, podrían resarcirse de la derrota en el Mundial de Tokio, cuando España tuvo que conformarse con la plata al caer ante Alemania, al igual que en las ediciones de 2005 y 2006 (en todas ellas con Colomar en el equipo).

Broche individual
El oro dominical podría ser un fantástico cierre de competición para la pitiusa, que afronta esta tarde (a partir de las 16 horas) la lucha por el bronce en individuales ante la holandesa Berrouba. Conseguir una medalla mundialista en solitario sería un paso de gigante más en la brillantísima carrera de Colomar. Así, el bronce en solitario que se colgó en el Campeonato de Europa de 2009 quedaría superado por un éxito mayor.
Este nuevo metal acompañaría a los cinco oros continentales y las tres platas mundiales por equipos, triunfos a los que hay que añadir los dos títulos europeos que consiguó la karateca ibicenca siendo júnior en categoría individual.
Apoyada por su entorno familiar, que se ha desplazado hasta tierras serbias para seguir el debut individual de Colomar en un Campeonato del Mundo, la deportista ibicenca intentará que su rival neerlandesa corra la misma suerte que la serbia Filipovic o la alemana Weiss. Estas dos competidoras se quedaron en el camino por la tercera plaza, después de que la karateca insular se repusiera de su derrota inicial con la mexicana Lira y pisara el acelerador para optar al podio de hoy.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada