RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 octubre 2010

“I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”. Presidente de honor del Club Tai-Jitsu Asturias.

El próximo sábado 23 de octubre, el Club Tai-Jitsu Asturias, organiza el “I Memorial Sabino Fernández Campo”, que el 16 de septiembre de 2006, en asamblea general extraordinaria del club, fue nombrado por unanimidad, Presidente de Honor, por los valores que representa su persona.
El club es creado por varios deportistas y maestros de Tai-Jitsu en la localidad de Latores, lugar donde se instala su sede social. Latores es precisamente el nombre, que en honor a su padre, eligió Fernández Campo para el título de “Conde con Grandeza de España”, que le fue concedido por S.M. el Rey en abril de 1992
Este Memorial, es una muestra más del cariño y del profundo agradecimiento de los miembros de la directiva y todos los socios del club hacía el que fuera Jefe de La casa Real, teniendo una actuación destacada al lado de S.M. el Rey en la desarticulación del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.


No fueron pocas las colaboraciones y ayudas prestadas por el “Gran Sabino” a los deportistas de este club y al Tai-Jitsu en general. Precisamente en 2007, en un campeonato de España celebrado en Oviedo, el propio Sabino asistió a la entrega de trofeos del Nacional de Tai-Jitsu, algo que todos los asistentes guardan en su retina y en sus corazones, especialmente los que tuvieron la oportunidad de recibir de sus manos el trofeo de campeones de España.
También intercedió por el Tai-Jitsu, acompañando de Joaquín Muñiz, ante el Consejo Superior de Deportes, en reunión con el Secretario de Estado y Presidente del CSD D. Jaime Leissavetzky Díez.
Dentro de las actividades que el club organiza en las instalaciones del centro deportivo ATLAS de Oviedo, con motivo del “I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”, se celebra el II Curso Internacional de Tai-Jitsu, que por segundo año consecutivo convoca la Federación Mundial de Tai-Jitsu en Oviedo (WTJF). Este año el curso será Impartido, por el Maestro Japonés, Hiroo Mochizuki, 9º DAN (FFKDA), hijo del Maestro Minoru Mochizuki y fundador del YOSEIKAN BUDO. La organización del curso, a cargo del Club Tai-Jitsu Asturias cuenta con la colaboración de la Federación Asturiana de Karate y del Ayuntamiento de Oviedo.
El Maestro Hiroo Mochizuki, posee un extenso y prestigioso historial en las Artes Marciales, del que cabe destacar: Medalla de oro de la juventud y el deporte. 2006 – 2007. Cinturón Negro 9º dan de la FFKDA, actualmente el grado más alto de esta organización. Miembro oficial de la Comisión Nacional de grados (CSDGE). 8º Dan Aikido, 8º Dan Ju-Jitsu, 7º Dan Iaïdo, 3º Dan Judo
El horario del curso será de 9:00 a 16:00 con un breve descanso para tomar fuerzas, tras el acto de homenaje a D. Sabino Fernández Campo. La inscripción está cerrada, pues ya se cubrió el cupo a las dos semanas de abrir el plazo de inscripción. Entre los asistentes se encuentran maestros y deportistas tai-jitsukas de las diferentes comunidades españolas y también de Francia y Suiza.
La técnica base, la táctica del combate y la aplicación de defensa personal, junto con el trabajo de kata tradicional, será el repertorio de contenidos inicialmente programados para esta ocasión.
A las 12:00 h. Se realizará un descanso para proceder a la lectura de un texto glosando la figura del homenajeado, que correrá a cargo del periodista asturiano D. Luis José de Ávila y unas palabras sobre la vinculación especial de D. Sabino Fernández con el Tai-Jitsu, a cargo del Maestro Joaquín Muñiz, 7º DAN de Tai-Jitsu, verdadero impulsor de la iniciativa. Están invitados amigos, vecinos de Latores y familiares de D. Sabino Fernández Campo, ya habiendo confirmado algunos de ellos su asistencia.
En el mismo centro deportivo Atlas, por la tarde, y continuando con las actividades encuadradas en el memorial, se celebrarán los exámenes de Grados de Cinturón Negro de Tai-Jitsu hasta 5º DAN que convoca la Real Federación Española de Karate. Estos darán comienzo a las 17:00 h. para finalizar a las 21:00 h. Entre loa aspirantes a las diferentes titulaciones oficiales se encuentran doce asturianos, varios de ellos del propio Club Tai-Jitsu Asturias, organizador de los actos del memorial.
Para finalizar, y como colofón del “ MEMORIAL SABINO FERNANDEZ CAMPO”, todos los asistentes acudirán a la Cena de Gala de la Federación Asturiana de Karate, en la que serán entregados los Galardones a los deportistas de Tai-Jitsu más destacados durante la temporada 2010.
La apretada agenda de Tai-Jitsu, programada con motivo del I Memorial, con el acto de homenaje, el curso Internacional, los exámenes nacionales de Grados y la cena de Gala, constituyen una jornada muy especial para los deportistas y seguidores de esta disciplina Marcial de origen Japonés, en la que Asturias brilla con luz propia, atesorando un gran reconocimiento y prestigio a nivel mundial.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada