RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 octubre 2010

El karateca bolañego Matías Gómez logra la medalla de bronce en Belgrado

El karateca bolañego Matías Gómez volvió ayer a demostrar que está entre los mejores del Mundo. El joven de 20 años, que ya logró la medalla de plata en el Europeo de 2007, volverá a Bolaños con una nueva presea colgada del cuello, más importante quizás, no por el color del metal, pero sí por la categoría del evento en la que la consiguió, el Mundial que se está celebrando en Belgrado.

El trayecto de Gómez en esta competición, en su categoría, kumite menos de 60 kilos, no ha sido sencillo. Se impuso al danés Lidergard en la segnda ronda (4-0), al kazajo Assadilov en la tercera (2-0), al malayo Ramasamy en los cuartos (2-6), pero vio cómo el brasileño Brosse, a la postre campeón del Mundo, le cortaba el paso a la final por un claro 8-2. Sin embarfo, el bolañego se repuso para imponerse en la repesca al colombiano Rendón y colgarse la medalla.


“Estamos muy contentos”, declaró Gómez. “Tenemos todos mucha fe”, dijo el joven karateca español. “No siempre salían los resultados como esperábamos, y entonces el ambiente estaba un poco triste, pero siempre hemos confiado en nosotros. Y ahora, como estamos viendo los resultados, que las chicas están en la final, los chicos tienen un bronce, yo he conseguido un bronce también, pues el ambiente está ahora muy bien”, indicó Gómez.
Gómez se mostró sobre todo orgulloso del éxito de los españoles ayer porque, según explicó, el kárate no es deporte olímpico y la actual competición, que está teniendo lugar en Belgrado, es el máximo campeonato a nivel mundial.

“Conseguir una medalla aquí para nosotros es el máximo. Es lo más importante que tenemos, el campeonato más importante, por eso lo damos todo”, señaló Gómez, convencido de que un día este deporte será olimpico.

“Entraron (recientemente) el golf y el rugby, nosotros nos quedamos fuera. Está muy difícil que entre. Pero yo tengo fe y esperanza que un día podamos estar ahí, en los Juegos”, dijo.

Fuente: http://www.eldiadeciudadreal.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada