RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 octubre 2010

EL CLUB BUDOKAN SE ALZA CON 11 MEDALLAS EN EL REGIONAL CADETE, JUNIOR Y SUB-21 DE KARATE DE CASTILLA Y LEON

El pasado domingo día 17 de octubre se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid una nueva edición del Campeonato Regional de Karate de las categorías Cadete, Junior y Sub-21. El campeonato contó con una elevada participación, hubo cerca de 200 karatekas inscritos que depararon algunos encuentros muy brillantes y de gran emoción.

La expedición vallisoletana tuvo una buena actuación y logró un total de 16 metales, destacando el Club Budokan dirigido por Juan Carlos Garrachón que logró nada menos que once medallas. Carla de Pedro , del Artes Marciales, se proclamó campeona en Kumite Cadete desde 54Kg., y el medinense Javier González, del Club Budokan, hizo lo propio en Kumite Cadete hasta 57Kg. Las cuatro medallas de plata corrieron a cargo de karatekas del Budokan: David Santos repitió su segundo puesto de 2009 en Kata Sub-21, María Sanz también reeditó su plata en Kumite Junior hasta 53Kg., Henar Modroño quedó subcampeona en Kumite Júnior desde 59Kg. y Sergio Poza hizo lo propio en Kumite Júnior hasta 61Kg. Otros diez karatekas de la provincia subieron al podio en este Campeonato Regional.

 Dos de los bronces vinieron en la modalidad de Kata: Celia Carro (Budokan) fue tercera en Kata Cadete, la misma posición que alcanzó María Sanz (Budokan) en Kata Júnior. El resto de bronces vinieron en la modalidad de Kumite de la mano de María Pérez (Budokan) en la categoría Cadete hasta 54Kg., Daniel Estremera (Karate Laguna) en Cadete hasta 63Kg., Alba Rivera (Budokan) en Júnior hasta 59Kg., Cristina González (Budokan) en Júnior desde 69Kg., los hermanos Alberto y Mario Herráez (Karate Laguna) en Júnior hasta 61Kg., Leovigildo Fernández (Budokan) en Kumite Junior desde 76 Kg ., y Francisco José Soto (Gimnasio Almería) en Sub-21 hasta 68Kg.

Todos estos karatekas tendrán que seguir esforzándose para hacerse un hueco en la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato Nacional que se celebrará en diciembre en Santiago de Compostela. Para configurar dicha selección, la Dirección Técnica de la Federación ha convocado una serie de entrenamientos de preselección, y el primero de los cuales tendrá lugar la mañana del próximo sábado 23 en el Polideportivo Gregorio Fernández.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada