RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 octubre 2010

David Dubó falló en la defensa de su título mundial

El karateca chileno David Dubó no pudo reeditar su título del orbe de la categoría 75 kilos, conseguido en 2008, y tras caer en la segunda ronda del Mundial de Belgrado fue eliminado del certamen.

Dubó quedó libre en la primera etapa en su condición de cabeza de serie, pero en su debut perdió ante un representante de Turquía por 3-2, y como no fue arrastrado al repechaje, quedó fuera de competencia.

Como explicó desde Serbia el entrenador Carlos Castro, "en el caso de David Dubó puedo decir que peleó muy bien y a pesar de que marcó puntos muy claros, en los cuales los jueces de área le daban los puntos, el juez central no le dio nada y lamentablemente él es el que decide en definitiva. Si se le hubieran dado esos puntos, otra historia habríamos contado, porque fue muy buena su presentación, digna de su condición de campeón con que se presentaba".


La actuación nacional más importante en la primera jornada mundialista fue la de Mauro Fuentes en +84 kilos, quien quedó entre los ocho mejores del orbe.

Ganó en primera ronda a Portugal por 3-2; en segunda perdió con Serbia por 2-1; luego ganó la primera fase de repechaje ante Macedonia por 2-0; y finalmente perdió en la segunda ronda de la "repesca" por el bronce ante Escocia por 3-2.

Por su parte, Diego Bórquez en 84 kilos cayó en la etapa inicial con Kazajistán por 3-0 y no fue arrastrado por el competidor de este país a la "repesca", con lo que también quedó fuera del certamen.

Claudia Vera, en -68, pasó bye la primera ronda; en segunda cedió ante Japón por 3-0; y en el repechaje cayó frente a Turquía por 6-0.

Este viernes será el turno de las dos karatecas que han conseguido los mejores resultados criollos a nivel mundial en las últimas dos temporadas: Jessy Reyes, campeona el mes pasado en el Open de Estambul; y Gabriela Bruna, campeona en 2009 en el Open de Copenhague y bronce este año en Turquía.

Fuente: http://www.cooperativa.cl

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada