RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 octubre 2010

Cristina Feo: "Voy a ganar dos medallas, es mi objetivo"

La karateca española Cristina Feo se muestra ambiciosa de cara a su participación en los Mundiales de Belgrado, que dan comienzo este miércoles, y asegura que su objetivo es "ganar dos medallas, en individual y por equipos".

"Yo voy a Belgrado a ganar dos medallas, en individual y por equipos, es el objetivo. Si no pudiera ser, no pasa absolutamente nada, pero voy con ilusión, en base a la última competición que hice, de como mínimo sacar el mismo resultado", aseveró Feo en declaraciones a Europa Press.


La catalana fue, junto a Gloria Casanova, la única en sacar medalla en la competición individual en la anterior cita mundialista, en la categoría de +60 kilos, aunque ésta ya ha desaparecido y se ha reconvertido en +68, algo que para Feo "tampoco cambia demasiado". "Me he mantenido igual en los resultados. Vamos más competidores y eso beneficia al grupo", comentó la española, actual bronce continental del peso.

Por ello, "como cada año", la veterana karateca, que atesora veinte medallas entre Mundiales y Europeos, acude a la capital serbia "con mucha ilusión, con ganas de hacerlo lo mejor posible y para intentar ganar". "Saqué un bronce en Tokio y en Belgrado intentaré mejorar el resultado, o si no, igualarlo por lo menos", añadió.

Feo se encuentra "bien" después de sumar en el Europeo de Atenas el mencionado bronce individual y el oro en equipos, y tras competir en China junto "a las ocho mejores del ranking". "Fue una competición internacional muy fuerte y quedé tercera", recordó.

La de Barcelona, de 31 años, afrontará su quinto Mundial y sonríe al confesar que es "la veterana", en relación a su papel de líder entre las chicas. "Soy la de mayor edad. Por edad y por títulos conseguidos y porque casi siempre he estado ahí, cerca del podio, intento ayudar dentro de mis posibilidades y por mi experiencia, pero no hace falta porque por sí solas tiran millas", comentó, dejando claro que en España "hay buen relevo" en el kárate.

De todos modos, Feo no se plantea "ninguna retirada" y reconoce que los éxitos, más allá de servir para engordar la 'Edad de Oro' del deporte español, son "un orgullo para una misma", pese a no contar "con el reconocimiento mediático". "Esto lo haces porque te gusta y por el rollo que hay en el equipo con los compañeros y el ambiente que hay en el equipo", sentenció.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada