RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 octubre 2010

Andalucía revalida el oro en el interautonómico de Karate de Torremolinos

Diez karatecas de Granada han consolidado la gran actuación de la selección Andaluza de Karate en los X Juegos de otoño que el ayuntamiento de Torremolinos organiza en sus fiestas locales.

Dos selecciones de Andalucía se han enfrentado a las de Extremadura y a la de Castilla la Mancha, cada una de ellas con los pesos pesados en preparación tanto para sus respectivos campeonatos autonómicos como para los nacionales, que en esta ocasión van a tierras gallegas, Santiago de Compostela el 18 de diciembre.


Granada aportó juventud y veteranía en esta modalidad, que aglutina a deportistas de 14 y 15 años para cadetes, 16 y 17 para junior y 18 a 20 para los sub 21, en la que por primera vez las féminas han sobrepasado en número a los chicos.

Por un lado del Club Olympo Maracena participó por primera vez la competidora Rosa Ubago Paniza y del club No-Kachi las noveles Nerea Hinojosa Rosales, Marina Medina Redondo y María Nieves García. También de este último club el resto de veteranos Miguel López González, Juan Francisco Extremera Fernández, los hermanos Eladio y Consuelo Navarro Marín, José Manuel Jiménez Heredia, que participó tanto en katas como en kumite y Susana Martínez Pérez, solo para katas.

El combinado de Andalucía A obtuvo la medalla de Oro en Kumite femenino, masculino y en Katas mixto, y viene a revalidar el primer puesto en el medallero general que lleva obteniendo desde sus inicios en este evento. Un dato de la importancia que estas federaciones otorgan al evento es la presencia de los respectivos presidentes autonómicos así como el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, que hicieron la entrega de los correspondientes trofeos.

La nueva cita para parte de estos competidores estará en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde se reúne el grupo de tecnificación masculina de la Real Federación Española de Karate. Allí realizarán el próxima sábado 9 de octubre un encuentro a tres bandas entre la selección española, la andaluza y la cordobesa, que se promete interesante.

Granada aportó la segunda representación más numerosa tanto de karatecas, 10, como de árbitros, 6; en esta ocasión fueron Obdulia Martínez Ramos, Basilio Parres de la Rosa, Raúl Salas Millanes, Adrián Martínez Alguacil, Ángel Escribano Moreno y Diego Trenado Fuster.

Fuente: http://www.estadionazari.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada