RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 septiembre 2010

Triunfa karateca mexicano en el abierto de Japón

El pasado fin de semana en el Gimnasio de la Universidad de Osaka Japón, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Karate Universitario Japonés, teniendo como invitados especiales a 2 equipos del extranjero, un equipo Universitario de Rusia y el Equipo de Karate de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Entre ellos el joven cabeño Alberto Arturo Ramírez Gutiérrez, quien actualmente cursa la carrera de arquitectura en la universidad neolonesa, como parte de un convenio entre la Institución antes mencionada y la Asociación Sudcaliforniana de Karate, así como Arturo otros talentos sudcalifornianos reciben beca, permitiéndoles seguir compitiendo por BCS en los Campeonatos Nacionales de FEMEKA y Olimpiada Nacional CONADE, con la condición de participar por la Universidad de Nuevo León en los circuitos Universitarios tanto nacionales como internacionales.


Arturo Ramírez quien también fue uno de los destacados sudcalifornianos que participó en el reciente Panamericano Juvenil en Montreal, Canadá donde obtuvo 2 medallas una de bronce en kumite individual y una de oro en kumite por equipo, recién regresó a Monterrey para nuevamente alistar maletas y salir rumbo al país del sol naciente para estar presente en el Campeonato Universitario Japonés, donde logró 2 medallas una de oro en Kumite individual y una de plata en Kumite por equipo.

La medalla de oro que obtuvo el cabeño Arturo Ramírez fue en la competencia de kumite varonil individual mas de 76 kilos, el primer combate lo ganó con marcador de 7-0, en el segundo venció al son de 6-2, en el tercero se impuso 4-1, a su cuarto contrincante lo superó con 5-3 y en el combate final se impuso 5-3 para coronarse campeón de su categoría.

Alberto Arturo Ramírez Gutiérrez es discípulo del sensei Francisco Javier Lino Briones de la Escuela de Karate Shitokai de Cabo San Lucas, B.C.S. Orgullosamente Sudcaliforniano.

Short URL: http://peninsulardigital.com/?p=21183

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada