RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 septiembre 2010

Reyes en kumite y kata

Impresionante y superproductiva, así fue la actuación de Venezuela en el I Torneo Intercontinental de Artes Marciales, que se celebró en Brasil, donde la selección criolla no solo impresionó a los presentes por su excelente desempeño sino que además arrasó con los honores tras conquistar un total de 22 trofeos y 30 medallas.

Ocho preseas doradas, 10 de plata y 12 de bronce fue el botín que cosecharon los 22 karatecas venezolanos que viajaron a la ciudad de Sao Paulo para disputar el evento.

"Fue una experiencia maravillosa y muy emocionante. Fue la primera vez que viajé a Brasil para competir y la verdad me encantó. Nos enfrentamos a karatecas de mucho nivel y no fue fácil ganarles, pero al final pudimos titularnos campeones", señaló Andrés Sosa, de 17 años, quien se convirtió en el atleta más destacado de la delegación criolla tras obtener cuatro metales dorados en la justa: kata, kumite, kata con armas y defensa personal.

Angola, Argentina, Brasil, Chile, China, Japón, Mozambique, Paraguay y Uruguay fueron los países que se midieron con Venezuela en el tatami del Gimnasio Municipal de Santa Isabel, donde se disputó el campeonato al que asistieron más de 300 competidores.

"El momento que más recuerdo fue el que vivimos durante la premiación. Cuando sonó el Himno Nacional nos emocionamos muchísimo, casi nos dieron ganas de llorar", recordó Andrés, atleta cinta negra.

Infantil, júnior, juvenil y adulto fueron las cuatro categorías en las que compitieron los venezolanos, quienes asistieron a la justa internacional en representación de la Academia Guauri-Kan a cargo del Maestro Samuel López.

"Para mí es un gran orgullo representar a mi país en otras partes del mundo. Al principio tenía un poco de nervios porque sabía que tenía una gran responsabilidad, pero después poco a poco me fui soltando en el tatami y empecé a ganar", manifestó Gonzalo Meléndez, de 13 años, quien se adueñó del oro en kata, kata con armas y defensa personal.

Dedicación, voluntad, talento y sobre todo mucha disciplina fueron las armas con las que estos jóvenes se apoderaron del primer lugar del campeonato, en el que fueron recibidos y tratados como reyes.

"Todo el mundo nos felicitaba y nos preguntaba cosas porque sabía que éramos buenos. La posada donde nos quedamos era muy bonita y nos trataron muy bien. Lo que más me gustó fue bañarme en la piscina", explicó José Meléndez, de ocho años, quien se colgó dos platas.

"Entrenamos mucho para esta competencia, casi un año, pero valió la pena porque ganamos, nos divertimos y además conocimos a mucha gente", agregó el pequeño José.

Tras su triunfo en Brasil, los karatecas se prepararán para viajar a Cuba, en donde disputarán el Premundial de la especialidad, a realizarse el próximo año, con miras al Mundial de Guatemala.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En verdad,somos potencia en Karate Do dondequiera que vayamos,"obras son amores y no buenas razones".Felicitaciones. Oss

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada