RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 septiembre 2010

"Quiero ganar el oro en los Odesur 2014"

Cristian Alberto Orias
Haciendo un alto en su preparación, Carol Morales (28) tomó sus maletas y viajó a Temuco con una misión clara: obtener recursos para lograr nuevas alturas en su carrera deportiva. Para ello, postuló al Fndr 2011 y sostuvo algunas conversaciones con autoridades del municipio para poder cumplir con un extenso cronograma, donde resalta un viaje de entrenamiento a Japón y la participación en el Mundial de Serbia y en el Panamericano de Guadalajara 2011.

Actualmente es la número uno nacional en kata y en su última participación en el Open de Las Américas, la karateca logró subirse al podio en la tercera posición. Sus buenas actuaciones son su mejor aval y por eso ha recibido invitación para entrenar en diferentes partes del mundo con el objetivo de seguir creciendo en la disciplina.


Objetivos claros

"La idea es poder viajar a Japón para entrenar junto al maestro Kametani Masayasu, sin embargo, necesito 7 mil dólares para poder llegar. Es una gran oportunidad porque la invitación es gratuita, y de paso, sería la mejor forma de prepararme antes del Mundial de Serbia, el que se realizará entre el 25 y 31 de octubre", afirmó la karateca.

Carol asegura que es necesaria la ayuda técnica internacional para poder obtener resultados importantes. "En muchos torneos las evaluaciones de los jueces se hacen mirando a los entrenadores. Un buen técnico te da un respaldo importante en las instancias principales", indicó.

Una de sus grandes metas, además de Mundial y del Panamericano, son los Odesur 2014, los cuales el Presidente Sebastián Piñera ya confirmó que se realizarán en Chile.

"Creo que el país buscará ganar el medallero general en la competencia. Por mi parte, quiero ganar el oro en los Odesur 2014", confesó la karateca de 28 años.

Proyección

Ser la número uno nacional en kate es un logro importante que Carol Morales obtuvo gracias a los intensos entrenamientos que está desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento hace 4 años.

"Los deportistas debemos buscar apoyo porque las empresas ayudan sólo cuando llegamos con logros importantes. Yo soy parte de la Federación Chilena de Karate y aún así se me complica obtener dinero para seguir potenciando mi carrera", explicó la karateca en su visita a Temuco.

Fuente: http://www.australtemuco.cl

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada