RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 septiembre 2010

La valenciana Estela Benita, preseleccionada para el Mundial absoluto de karate en Serbia

/noticias.info/ La valenciana Estela Benita ha sido preseleccionada para Campeonato del Mundo en categoría absoluta de karate que se disputará en Serbia del 28 al 31 de octubre.

La joven de 20 años acudirá los días 25 y 26 de septiembre para una jornada en la que deberá convencer a los técnicos de la Federación Española de Karate de su capacidad para estar en una gran cita.

A pesar de la grata noticia, Benita es consciente de lo difícil que es meterse entre las convocadas para el Campeonato del Mundo. De hecho, las mejores karatekas del territorio nacional buscarán su plaza en estas sesiones preparatorias en las que los seleccionadores deberán elegir a las representantes españolas.


“No me esperaba la noticia. Es fantástico que me den la oportunidad de estar allí y poder, al menos, intentar ganarme una plaza en el torneo más importante de la temporada con las mejores karatekas del mundo”, explicó Benita al conocer la notificación a través de su padre.

Benita se sorprendió al conocer la notificación puesto que en el Campeonato de España absoluto no consiguió meterse entre las medallistas. Sin embargo, el buen hacer de la valenciana en el Campeonato del Mundo Universitario de Montenegro, en el que llegó a cuartos de final, le han abierto las puertas del Mundial absoluto de Belgrado.

Estela Benita acumula en su palmarés un Nacional Universitario, un tercer puesto en el Campeonato de España sub-21 y un oro en el Nacional por clubes, entre otros logros.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada