RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 septiembre 2010

La ibicenca Irene Colomar competirá individualmente y por equipos con España en el Mundial de Serbia

| SEBASTIÁN CANDELA Ya es oficial. La ibicenca Irene Colomar ha sido seleccionada para participar con la selección española de kárate en el Campeonato del Mundo absoluto que se disputará del 27 al 31 de otubre en Belgrado, Serbia. Será la primera vez que la joven pitiusa, de 24 años, compita en categoría individual de kumite. Colomar, sin embargo, ya tiene experiencia por equipos, ya que ha participado en dos citas mundialistas como integrante del combinado nacional español. La primera vez fue en Finlandia en el año 2006 y España quedó segunda, la misma posición que obtuvo en 2008, en Tokyo.
Era su sueño y ya es una realidad. Irene Colomar, que lleva preparándose todo el año para tener plaza individual en la competición a la que acuden las mejores karatecas de todo el mundo, ya tiene su plaza asegurada para participar por separado y por equipos, según ha confirmado la Federación Española de Kárate.


El estamento federativo comunicó ayer a todas las delegaciones territoriales los nombres de los 20 integrantes del equipo español que viajará el lunes día 25 de octubre rumbo a la capital serbia. Colomar es la única balear que ha sido convocada.
La ibicenca ha conseguido su clasificación tras su destacada actuación el pasado fin de semana en Madrid, donde se celebró una competición para decidir finalmente qué karatecas acudían al Mundial de Serbia.
Irene Colomar estaba ayer feliz tras confirmarse su presencia en el Campeonato del Mundo: «Estoy feliz y contenta. He conseguido mi objetivo que era estar en el Mundial a nivel individual porque por equipos ya había participado. La última semana tuvo muchos nervios y lo pasé bastante mal, pero ha valido la pena. ¿Objetivo? Pues hacer un buen papel y pienso que si peleo bien puedo estar en el podio. Voy a intentarlo con toda mi alma».
La cara amarga la ha protagonizado la también ibicenca Cristina Ferrer, que no ha sido convocada al no haber podido desbancar a la canaria Carmen Vicente, que hoy por hoy tiene mejores resultados que la deportista del Samyd.
Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada