RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 septiembre 2010

Karatecas universitarias buscan apoyo para ir a Centroamericanos

A las deportistas se les agota el tiempo
Tres de las mejores deportistas del Cauca, las hermanas Astrid Carolina y Sandra Patricia Bolañoz Martínez, más Cristina Bambague Ruiz, viven por estos días un verdadero calvario por la falta de apoyo económico que les permita salir a representar a la Universidad del Cauca en una competencia de carácter internacional.

Martín Anaya/EL LIBERAL
Sandra Patricia Bolañoz, Cristina Bambague y Astrid Carolina Bolañoz, serán las únicas deportistas que estarán en República Dominicana en representación del deporte de la Universidad del Cauca en las justas Centroamericanas y del Caribe. Ruegan apoyo.

A pesar desde que el año anterior (septiembre de 2009) cuando fueron medallistas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales que realizó Ascun Deporte en la ciudad de Manizales, sólo hasta hoy han conseguido el 50 por ciento del valor total de los tiquetes para trasladarse hasta Santo Domingo, República Dominicana, en donde tendrá sede la versión número XIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios.

El pasado viernes, y luego de una extenuante semana en la que agotaron todas las posibilidades con el alma máter, lograron que las directivas le aprobara la mitad de los cerca de 5 millones de pesos que cuesta el desplazamiento de las tres campeonas nacionales a territorio capitaleño.

Mientras que Ascun deportes les notificó que no tendrán ningún tipo de inconvenientes con la inscripción, ni con el hospedaje en la ciudad más antigua de América fundada por europeos, pues ellos correrán con esa obligación.

En las últimas horas, las medallistas doradas universitarias 2009, tocaban puertas en esta ciudad para 'levantarse' al menos el complemento del viaje, para la alimentación, el visado y el seguro médico. Así llegaron hasta la redacción de esta casa editorial desde donde no solidarizamos con ellas difundiendo una nota con el ánimo de que alguna empresa o persona de buen corazón y que además sienta amor por esta ciudad y sus conciudadanos, se vincule con la causa de estas deportistas y les colaboren en este propósito.

Fuente: http://www.elliberal.com.co

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada