RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 septiembre 2010

Karatecas salienses lograron el sub campeonato en Puerto La Cruz

Las instalaciones del gimnasio cubierto Lumunba Estaba, en la ciudad de Puerto La Cruz, fue el escenario para la realización del XI Campeonato Nacional de Karate Tradicional Copa Anzoátegui 2010, donde la representación del municipio Los Salias dirigida por el instructor Alfredo Arguello obtuvo el sub campeonato nacional.
El evento tuvo lugar el pasado viernes 17 y sábado 18 de septiembre. Asistieron un total de trescientos atletas en represesentación de los estados Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Distrito Capital, Sucre, Guarico y Trujillo.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Karate Tradicional del estado Anzoátegui dirigida por el Shihan Richard Chacin. Contó con la presencia del maestro Katsuya Ishiyama Noveno Dan ITKF, director técnico nacional de la Asociación Venezolana de Karate Tradicional (Asvekat) y presidente de la Federación Panamericana de Karate Tradicional.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del shihan Richard Chacin, quien le dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia que tiene para la organización regional la celebración de esta nueva edición del campeonato nacional.

El Municipio Los Salias estuvo representado por 64 atletas pertenecientes a las escuelas Los Castores, que dirige el maestro Katsuya Ishiyama, y las escuelas OPS, El Retiro, La Rosaleda, Centro Deportivo y Cultural Los Salias dirigidas por el sensei Alfredo Arguello.

La actividad arrancó luego de las 9 de la mañana con el desfile de las delegaciones participantes, y el saludo marcial de rigor, seguidamente comenzaron las competencias con la definición de las categorías infantiles, juveniles y adultos en las modalidades de kata (formas), kumite (combates), kata en equipo y modalidad de en-bu que consiste en la realización de una coreografía con ataques y defensas.

Particular emoción vivió la delegación mirandina cuando el instructor Alfredo Arguello, luego de 15 años sin competir logro traer para miranda el primer lugar en la máxima categoría de kata cintas negras.

La Región siempre presente

Nuevamente el reportero gráfico Alfredo Pereira prestó su apoyo a los atletas mirandinos cubriendo las incidencias del evento. Como en anteriores oportunidades demostró su profesionalismo y conocimientos puestos de manifiesto en el desarrollo del evento. La delegación mirandina y el maestro Katsuya Ishiyama reconocieron su apoyo en pro del deporte de la región.

Mundial de karate tradicional

El evento sirvió de chequeo para los atletas de la selección nacional que intervendrán el venidero mes de noviembre en el campeonato mundial de la especialidad a realizarse en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil. Paralelamente a esta cita se realizara la III Copa Mundial junior-juvenil Interclubes donde las jóvenes promesas tendrán la oportunidad de medirse ante los mejores del mundo.

El instructor Alfredo Arguello, entrenador de la selección nacional, hizo un llamado público para solicitar apoyo económico a los atletas que representaran a Venezuela en tan importante cita mundial. Expresó su preocupación ante las difíciles circunstancias económicas que tienen que asumir los padres y representantes para poder cubrir los costos de participación de los atletas que forman parte de la selección. En este sentido dejo su número telefónico y correo (0414-1109957 / senseiarguello@hotmail.com) para contacto en caso de que algún ente público o privado desee prestar su apoyo.

Yhanny Casares /ycasares@diariolaregion.net

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada