RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 septiembre 2010

Karatecas locales en torneo internacional en Italia

Alumnos y Maestro del Gimnasio Olimpia de Suardi participarán en un torneo internacional. La delegación que representará al Dojo suardense estará integrada por los karatecas Diego Frank y Susana Danna y el Maestro Oscar Frank. La presencia de deportistas suardenses en tan significativo torneo demuestra una vez más la seriedad, responsabilidad y dedicación en esta actividad, y hoy los inserta en el mundo del deporte y trasciende las fronteras del país.
La organización del Primer Campeonato Internacional de Karate Kyudokan, que se realizará en el continente europeo, estará a cargo de la Federación Italiana de Karate Do Kyudokan de Okinawa.
La ciudad de Lignano Sabbiadoro - Friuli, al norte de Italia, donde se realizará el evento, recibirá y alojará a las delegaciones de Europa, América y Asia que asistan, en el Complejo GE.TUR, importante Villa Olímpica Deportiva, situada sobre la costa del Mar Adriático, de cincuenta Hectáreas, cuenta con capacidad para tres mil residentes, hotelería y restaurantes; y un magnífico estadio donde se desarrollará el torneo durante los días 12, 13 y 14 de noviembre próximos.


El evento significa un acontecimiento deportivo de repercusión mundial y tendrá una importante convocatoria, ya que participarán delegaciones de más de treinta países, donde el Estilo de Karate Kyudokan tiene vigencia, y será en homenaje al Maestro Yuchoku Higa, fundador de la Escuela Kyudokan, en el centésimo aniversario de su natalicio.
La competencia será de Kumite (Combate) y Kata (Formas) en las categorías varones y damas. También están previstos seminarios técnicos de Kata y Kumite, reuniones, prácticas de arbitraje y selección de árbitros para la competencia.
El Maestro Oscar Frank fue invitado para oficiar como árbitro e integrará el Cuerpo Internacional de Arbitros; Diego Frank participará en Kata y Kumite en Varones Danes y Susana Danna participará en Kata Damas.
El viaje hacia el viejo continente está previsto para el día lunes 8 de noviembre desde la ciudad de Córdoba, donde los deportistas locales integrarán la delegación conjuntamente con karatecas de Morteros, Ramona, San Francisco, Rafaela, San Luis, Mendoza y Buenos Aires.

CAMPEONATO ARGENTINO

Durante los días 9 y 10 de octubre se realizará en la ciudad de San Luis, el 39° Campeonato Argentino de Karate Do Shorinryu Kyudokan y 2° Rioplatense, Copa Sensei Jintatsu Higa 8° Dan Kyoshi, en homenaje del 98 Aniversario de su natalicio, 1912 / 10 de octubre / 2010.
El evento es organizado por la A.S.K.K. Asociación Sanluiseña Karate Do y Kobudo y es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, y se desarrollará en el Estadio Ave Fénix - Juana Koslay.
La delegación del Higa Ken Dojo del Gimnasio Olimpia de Suardi que participará en el torneo estará compuesta por: Diego Frank, Mario Leiva, Susana Danna, Celeste Gómez, Emilia Ortíz, Moira Leiva, Lucas Ambort, Cristian Moreira, Leonardo Robledo, Román Barreto, Ana Arrua, Catherine Cravero, Ricardo Díaz, Oscar Frank y Raúl Frank.
Fuente: http://www.laopinion-rafaela.com.ar

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada