RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 septiembre 2010

Karatecas juveniles con doble reto

Manahen González
Redacción Diario Co Latino

Con Jorge Merino y Joel Sánchez, como cartas fuertes, mañana parte la delegación de Karate Do, integrada por 11 karatecas, rumbo a Managua, Nicaragua, para participar en los XV Juegos Deportivos Escolares del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER).

La justa, que se realiza del 10 al 20 de septiembre, plantea dos retos para los atletas CODICADER: ganar el título a nivel Centroamericano y cerrar con broche de oro el año 2010 para el Karate Do salvadoreño.

Ambos retos están entrelazados debido a que los juegos CODICADER son la última justa a nivel internacional para el Karate Do salvadoreño, e ahí la importancia de ganar el título.


Los karatecas estudiantiles salvadoreños que ganaron por última vez en los CODICADER 2008, fueron relegados, el año pasado en Costa Rica, al segundo peldaño por Guatemala.

“Nos hemos preparado y sabemos que los dos retos encomendados son difíciles pero no imposibles”, comentó Jorge Merino, quien participará en Kata, por equipo y Kumites.

Merino ha sido de los atletas con mejor cosecha en los CODICADER debido a que en su primera participación en 2006 ganó plata, pero desde 2007 hasta 2009 obtuvo oro. Por lo que este año espera ganar oro y decir adiós a las competencias estudiantiles, e ingresar con la frente en alto a las competencias mayores.

Mientras que Joel Sánchez, quien verá acción en Kata por equipo e individual, y Kumites, dijo sentirse preparado para la competencia, porque han tenido un año para foguearse y afinar detalles.

En lo que respecta a las chicas, Gracia Escobar, quien participará por primer vez en los CODICADER, expresó estar ansiosa por entrar en competencia y ganar oro.

Similar fue lo dicho por Brenda Mata: “Quiero ganar oro, pero se que las rivales de Guatemala serán muy buenas”.

Los atletas, entrenadores y dirigentes comparten aspiraciones. “Espero que los muchachos superen o igualen lo hecho en Costa Rica, porque daría la posibilidad de ganar el título”, explicó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

Las declaraciones de Mata se deben a que este año el ganador de los juegos y de los deportes será por puntos, no por medallas.

Asimismo, Mata comentó que esperan cerrar el año con broche de oro, ya que los atletas mayores ya cumplieron todas sus competencias internacionales, por lo que ahora es el turno de los estudiantiles.

Por su parte Jaime Ávalos, entrenador de la selección CODICADER, explicó que los atletas han sido bien preparados.

“Van bien en lo físico y táctico, por lo que esperamos superar o igualar lo hecho el año pasado”, explicó Ávalos, quien detalló que en 2009 lograron 6 oros, 4 platas y 3 bronces.
Los atletas parten a las 5:00 a.m. Y entrarán en acción el día lunes.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada