RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 septiembre 2010

Karate Peruano en Copa Intercontinental INOUE HA

Por: Daniel Rios

Entre el martes 14 y domingo 19 se llevaron a cabo en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), diferentes actividadesorganizadas por INOUE HA, una institución de prestigio internacional.

El domingo culminó el campeonato intercontinental donde participaron países como Bostwana, Japón, Brasil , Venezuela -liderado por el campeón panamericano y subcampeón del mundo Antonio Diaz-, República Dominicana, Suecia, Malasia, Estados Unidos y Perú.

El arbitraje estuvo a cargo del Sensei Alex Minaldi, director del arbitraje de los EEUU, quien también dictó un curso de réferis para las modalidades de combate y danza marcial.


El evento tuvo lugar en el centro de convenciones del HOTEL DOUBLE TREE desde las 8 am, con una excelente organización.

En el caso del Karate Peruano, los niños Álvaro Castillo, Juan Diego Gaviño y Omar Humán tuvieron una gran participación. Álvaro consiguió el subcampeonato en Kata avanzados infantil, Juan Diego el tercer lugar en Kata y campeón en Kumite infantil avanzados con una destellante actuación. En tanto Omar consiguió el 3er lugar en kata avanzados de 11 a 12. Los tres niños horas más tarde compitieron en kata equipos infantil, obteniendo el título de Campeones. Todos estos atletas infantiles son del CLUB CIRCULO BLANCO, afiliado a la INOUA HA SHITO RYU y dirigidos por el SENSEI DANIEL RIOS.

En la División Senior, también pariticipó el atleta de la selección nacional Óscar Sinchi, quien obtuvo el 3er lugar en kata, una división en la que brillo el venezolano Antonio Diaz. En la rama femenina la actual campeona de Asia, Rika Usami, obtuvo el título al derrotar en una final de lujo a Miyuki Ozawa, campeona mundial universitaria.

Esperemos que el sector privado apoye a los niños que han ido a este campeonato para que mantengan el roce, ellos ya han demostrado que pueden conseguir logros no solo a nivel nacional sino nivel internacional en eventos de jerarquía como la Copa Intercontinental de Karate.

El próximo año la cita que nos convoca es el US OPEN y en el 2013 el campeonato del mundo INOUE HA.

Fuente: http://www.peru.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada