RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 septiembre 2010

España termina octava en el medallero de los I Combat Games, con 4 oros

España obtuvo un destacado octavo lugar en el medallero de los I Combat Games que la capital china, Pekín, clausuró este fin de semana, una competición polideportiva que por primera vez reunía a los mejores especialistas de 13 artes marciales.

El equipo español logró dos oros en taekwondo (los logrados por Brigitte Yagüe y Joel Jonzález), uno en boxeo tailandés (Eva Fernández) y otro en ju-jitsu (Thaer Odeh).

Los triunfos españoles se completaron con dos platas en lucha (José Francisco Ródenas) y taekwondo (Nicolás García), y dos bronces en ju-jitsu (Francisco Javier García) y kárate (Cristina Feo).


Pekín acogió la primera edición de estos juegos, que pretenden reunir a los grandes maestros de las artes marciales, incluyendo modalidades olímpicas y no olímpicas (taekwondo, judo, kárate, ju-jitsu, kung fu, kendo, sambo, boxeo tailandés, lucha, aikido, boxeo, kickboxing y sumo).

Rusia encabezó el medallero final, con 18 oros, 11 platas y 10 bronces, seguida de la anfitriona China (15 oros, 3 platas y 13 bronces) y de Ucrania (7 oros, 5 platas, 11 bronces).

También varios países latinoamericanos se llevaron medallas, como Perú (un oro en boxeo tailandés y un bronce en kárate), Brasil (una plata en kárate y un bronce en kung fu), República Dominicana (una plata y un bronce, ambas en boxeo) o México (una plata y un bronce en taekwondo).

Completaron el medallero latinoamericano Colombia, con una plata en kárate, y Argentina, con un bronce en ju-jitsu.

Los Combat Games se celebraron del 28 de agosto al 4 de septiembre en varias de las instalaciones deportivas utilizadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y su impulsor fue SportAccord, la organización que agrupa a buena parte de las federaciones internacionales de deportes olímpicos y no olímpicos.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada