RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 septiembre 2010

Entrenadora de karateca Yohana Sánchez afirma que la criolla es una guerrera

Como una aguerrida karateca calificó este lunes María Elena Quiñonez a su pupila Yohana Sánchez, sexto lugar del mundo en la modalidad de kata, quien se prepara para el Campeonato Mundial de Adultos que se realizará del 24 al 31 de octubre en Belgrado, Serbia.

Quinñonez conduce las fuertes sesiones de preparación de la “reina del karate en Venezuela”, desde el año 2002, cuando Sánchez en el Mundial de España se ubicó como la tercera mejor del mundo.

La selección venezolana que acudirá a la cita mundial la integran, además de Sánchez, atletas de sobrado prestigio internacional como Antonio Díaz (kata), Jean Carlos Peña y Cesar Herrera.


Asimismo, conforman el equipo venezolano, que se ha titulado varias veces campeón panamericano, Yoly Guillén, Dougmay Camacaro, Daniela Suarez, Yeisy Piña, Robín Blanco, Andrés Pirela y Ángel Aponte.

“No me gusta hacer pronósticos, eso es pavoso, ella es la sexta del mundo en este momento y su objetivo es dar lo mejor de sí en la competencia en donde enfrentará sesenta competidoras, expresó.

Entrenar más

Consciente que el factor subjetivo de los jueces es una variable que durante la competencia los atletas no pueden controlar, Quiñonez estimula persistentemente a su entrenada para que profundice el trabajo físico y técnico antes de cada evento.

“Yo le digo a ella, que sabemos que es una guerrera, que hay que cumplir con todo con el entrenamiento y los katas, para no dar sombra de duda y que las cosas estén como deben ser “, añadió.

En relación con el entrenamiento, el cual hace énfasis en la parte técnica, debido la cercanía de la competencia, explicó que el mismo se mantiene a un ritmo de tres horas diarias.

“Abarca la parte física y la específica con todos los sacrificios que eso implica”, agregó.

Indicó que además de las figuras o katas de calentamiento que realiza Sánchez en su preparación, ella trabaja en siete de estos esquemas para el Campeonato Mundial.

"De acuerdo al rival, decidiremos al momento de la competencia cuál kata utilizaremos", dijo.

Multicampeona internacional

Sánchez ha ganado entre otros eventos internacionales las Copas del Mundo, en el marco de la Liga de Oro, celebradas en Holanda, Italia, Austria, Francia Alemania, así como la Copa del Rey de España.

En la Liga de Oro, la cual consta anualmente de cuatro copas del mundo, se dan cita los mejores karatecas del mundo, especialmente de Europa y América.

“Como preparación esos abiertos son fundamentales porque es en esos escenarios donde los atletas logran toparse con los mejores, y que son los mismos que enfrentarán en los Campeonatos Mundiales”, explicó.

De igual modo, en su condición de árbitro internacional, Quiñonez agregó que los árbitros de la Liga de Oro, también asisten a las citas mundialistas.

1 comentario:

ivan alejandro ramos castro dijo...

campeona la "China" al igual que su entrenadora María Elena. Iván Ramos C.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada