RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 septiembre 2010

El Club Shotokan-Ciudad Real participa en el Curso Internacional de Karate de Madrid

Durante los días 11 y 12 de septiembre, las intalaciones del Polideportivo del INEF, de Madrid, han albergado un Curso Internacional de Karate impartido por el prestigioso maestro Masao Kagawa. Nacido en 1955 en Osaka, Japón, Kagawa se inició en la práctica del Karate a los 17 años. Después de terminar sus estudios en la Universidad de Teikyo, realizó el curso de instructores de la Asociación Japonesa de Karate. Teniendo un palmarés repleto de victorias en diferentes torneos internacionales tanto en kata como en kumite, en los años 80 y 90, actualmente Kagawa es cinturón negro 8º dan y director técnico de la Japan Karate Shotorenmei. Asimismo, es entrenador de la selección de la Universidad de Teikyo y seleccionador nacional de Japón.

Este evento que está organizado por la filial española de la JKS con la colaboración de la Federación Española de Karate ha reunido a un importante número de practicantes e instructores no sólo españoles sino también de otras nacionalidades como Bélgica, Holanda, Portugal y una cincuentena de jóvenes nipones pertenecientes a la Universidad de Teikyo que estos días están de gira por Europa acompañando al maestro Kagawa.
Por parte del Club Shotokan-Ciudad Real han tomado parte en este Curso Javier Fernández-Bravo y dos de sus alumnos que a lo largo del sábado y domingo siguieron las directrices del Maestro Kagawa. Un curso muy intenso que ha puesto su objetivo en la revisión y perfeccionamiento de los fundamentos técnicos propios del Karate Shotokan a través de la técnica de base, la ejercitación por parejas y los katas.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada