RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 septiembre 2010

Cuatro karatecas del Cedisur logran el pase para el Europeo

El pabellón Huerta Rosario acogió el pasado sábado la Liga Nacional Shotokan de Karate donde se dieron cita un centenar de karatecas de todo el país, lo que supuso que el nivel de la competición fuera muy alto. Pese a ello, los integrantes del Club Karate Do Cedisur Chiclana destacaron en todas las categorías y modalidades y cuatro de ellos lograron clasificarse para el Campeonato de Europa, que se celebrará en noviembre en la localidad alemana de Koblenz, al acabar entre los cuatro primeros en individuales. Junto a ellos, los equipos de la entidad local consiguieron subir al podio, pero sin el pase para la competición continental.


En cuanto a los cuatro miembros del Club Cedisur que han logrado el pase para el Europeo, cabe destacar que son Elizabeth Domínguez, en la modalidad de katas dentro de la categoría cadete individual, donde se hizo con el bronce. Juan Manuel Vela, por su parte, subió al tercer escalón del podio para recoger el bronce también katas cadete. Además, las hermanas Miriam y Anabel Lucas fueron plata y bronce, respectivamente, en kumité cadete.

También en modalidad individual de katas senior hay que destacar la buena labor realizada por Erika Benavides y Yasmina Fernández. Ambas llegaron hasta la ronda de semifinales y se quedaron a un paso de luchar en la final del campeonato.

Hasta seis medallas más logró el Club Cedisur en esta Liga Nacional celebrada en la localidad, pero las consiguió en la modalidad de equipos, donde sólo se clasificaba el primero de la general. Así pues, en katas las chicas del conjunto senior se colgaron la medalla de plata, después de realizar una gran actuación en la final. Esta misma posición fue la que obtuvieron las karatecas del conjunto junior. Los chicos de esta categoría también subieron al podio, pero acabaron terceros, por lo que fueron bronce. Ya en la modalidad de kumité, cabe destacar que los equipos cadetes masculino y femenino se hicieron con la plata, mientras que el senior femenino fue bronce.

Los karatecas chiclaneros han estado una vez más entre los mejores en la competición nacional y todo ello viene provocado por el buen trabajo que han venido realizando en el último año. Además, uno de los principales responsables de estos resultados y lograr la clasificación para el Campeonato de Europa la tiene el sensei del Cedisur, Manuel Benavides, cuya dedicación y labor con los karatecas ha tenido su recompensa.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada