RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 agosto 2010

Vuelven leoneses del Torneo Panamericano Juvenil de Karate Do con dos medallas

Los seleccionados leoneses de Karate Do regresaron con buenos resultados del Campeonato Panamericano Juvenil que se llevó a cabo en Montreal, Canadá.

La más experimentada de todos es Cinthia de la Rué, quien consiguió colgarse la plata por segundo año consecutivo en la prueba de Individual Kata, superada solamente por la norteamericana Amy Mcneil en una dura prueba final.

“La verdad que se siente muy bonito representar a tu País en una competencia internacional, enseñar el verde, blanco y rojo, además subiendo al podium y poder mostrar tu Bandera es una experiencia muy padre”, comentó de la Rué.

La Comude, representada por Mario Carreño, aseguró que le hubiera gustado apoyar mucho más económicamente a los jóvenes karatecas en su aventura Panamericana.

Sin embargo, la escasez de recursos obligó a que los apoyos se vieran limitados de forma significativa y no como los deportistas hubieran deseado.

A pesar de todos los problemas a los que se enfrentaron los atletas, antes, durante y después de la competencia, el hecho de traer una medalla a su País los dejó satisfechos y esperan que la cosecha continué por lo menos hasta los juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.

Raúl Bladimir González ya ganó medalla de Bronce Panamericano a sus 12 años de edad y se ha convertido en una de las mayores promesas del Karate Do.

La única leonesa que no logró subirse al Podium fue Adriana Lona Cedillo, sin embargo aseguró que fue un gran aprendizaje para el futuro, en el que piensa regresar con alguna presea colgando de su cuello.

Ante los resultados, las autoridades de la Comude se comprometieron a luchar porque en el futuro la cuestión económica no sea un factor para apoyar con todo a los atletas que tengan el nivel suficiente para pelear un buen lugar en competencias internacionales.

Fuente: http://www.am.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Son un gran ejemplo de constancia, disciplina y pasiòn por su deporte.

!Vamos Guanajuato¡

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada