RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 agosto 2010

Selección RD se destaca en Mundial De Karate Shorinji Ryu en el Japón

La selección de Shorinji Ryu Renshinkan, Karate do de República Dominicana, viene de registrar una destacada labor en el marco del V Campeonato Mundial de Karate, celebrado recientemente en Japón con la intervención de 20 naciones.

El profesor Miguel Peña, presidente de la Federación Mundial de Renshinkan y creador de la especialidad Shorinji Ryu, Karate Do en América Latina, asegura que los atletas locales tuvieron la mejor actuación de los países latinos que asistieron al evento.

“Los dirigentes japoneses quedaron tan impresionados con nuestra labor que nos entregaron medallas de participación, así como un trofeo”, exclamó el maestro Peña, quien aspira a que el país gane medallas en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en el 2015 en Taiwán.

En la justa Mundialista se compitió en Kumite, en kata y hubo exhibiciones y en la que dos atletas dominicanos quedaron, uno en quinto puesto y otro en sexto.

Uno de los atletas, José Miguel Peña, obtuvo el título Shijang y de paso el cuarto dan.

“Luego de todos esos logros nuestra escuela Dojo, va a trabajar con los niños para garantizar el relevo de este estilo en Latinoamérica”, adelantó el profesor Peña, primer cinta negra de República Dominicana y el primero en ir como arbitro a Japón, así como el primer latino reconocido en Japón.

El fundador del Shorinji Ryu Karate Do, agradeció el apoyo del administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, además del INAVI y de la firma Eghen.

El maestro Peña estuvo acompañado por los atletas que viajaron al Mundial de Japón, además de los directivos del Shorinji en el país, William Wilamo, sub-aministrador de la Lotería Nacional, Hernani Montalvo, Nicolás Montero y Rafael Medina.

Entre los que participaron en el certamen mundial en el Lejano Oriente se encuentran, Rafael Medina, José Manuel Peña, William Wilamo, Nicolás Montero, Elvin Vivieca, Elías Marmolejos, el coronel Santiago Rivera, Miguel González, Hernani Montalvo, Juan González, Eric Mejía, Miguel Peña junior y Rigoberto Alma.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada