RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 agosto 2010

Merino, el nuevo rey karateca

Por los frutos de su trabajo y resultados internacionales que lo han convertido en el histórico primer karateca salvadoreño en ganar doble oro panamericano juvenil (-76 kilos), Jorge Alexander Merino Coto se erige como la nueva revelación y realidad para esta disciplina marcial.

Él y sus compañeros, Joel Sánchez (plata 57 kilos) y los bronces de Alfredo Mata (en -63) y Bryan Cárcamo (en los 50) retornaron ayer de Quebec (Canadá) con la cara en alto y la satisfacción de la misión cumplida.


En el caso de Merino, lo primero que hizo al llegar al gimnasio de la Villa Centroamericana fue fundirse en un profundo abrazo de agradecimiento con uno de sus dos maestros, Juan Salmerón, quien mientras lo estrechaba le dijo: “Ya viste. Se vale soñar y hacer realidad los sueños. Ahora tú siguiente paso es integrarte a la selección mayor y pelear en los Panamericanos de Guadalajara”.

Con su carismática personalidad, el ahora bicampeón panamericano estrechó al instructor, reiterándole sus agradecimientos y prometiéndole intensificar su trabajo para corresponderle la confianza en él depositada.

“Claro que tengo mis ilusiones y me veo combatiendo en Guadalajara”, admitió un Merino feliz, aceptando, instantáneamente, el nuevo desafío en su trayectoria deportiva que, de acuerdo a sus planes, aspira a coronarse campeón mundial juvenil y panamericano mayor.

Sobre sus combates que lo llevaron a lo más alto del podio, Merino narró cronológicamente en el orden de sus peleas en la categoría -76 kilos, para karatecas entre 16 y 17 años.

Contó que primero le ganó con solvencia 9-0 al mexicano Gerardo Enciso. En la segunda pelea empató (1-1) con el estadounidense Rajesh Ramrup. Fueron al tiempo extra y al persistir el empate se fueron a la definición por banderas. Aquí la balanza se inclinó por Merino.

Considera que el tercer combate (que lo definió a su favor 3-1 sobre el venezolano Edgar Castillo) y el cuarto, que fue la gran final que le ganó al peruano Augusto Dalmau (4-1), fueron los más difíciles en su ruta a su presea dorada.

El festejo
“Cuando terminaron los tres minutos de combate de la gran final y se confirmó mi triunfo, lo primero que hice fue dar gracias a Dios y después corrí a celebrar con mi entrenador, Jaime Avalos”, relata la nueva estrella del karate nacional, quien estudia bachillerato en el Instituto Técnico Ricaldone.

Agrega que durante la ceremonia de premiación sintió una profunda emoción patriótica al borde de las lágrimas y mentalmente agradeció al INDES, COES, federación, entrenadores y a sus compañeros de disciplina.

Durante los últimos años ha ganado los principales títulos internacionales y se reporta listo para el gran salto en la alta competencia de mayores.

Al respecto, Juan Salmerón confirma que tiene un buen potencial y que todo es cuestión de saberlo llevar y trabajar para que llegue tan lejos como se lo proponga. “Él ya es una realidad”, sostiene el instructor.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada