RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 agosto 2010

Mario Méndez en la cima del Campeonato Panamericano

Con la medalla de oro panamericana de Mario Méndez, Venezuela desempató con México el primer lugar. Además, tres atletas merideños aportaron medallas en el Panamericano de Karate que se desarrolló en Canadá.

Con el título y medalla de oro, regresó ayer miércoles Mario Méndez, luego de participar en el Campeonato Panamericano de Karate, disputado en Montreal, Canadá durante toda la semana pasada, donde realizó cuatro combates para llegar a la cima.

Representando a Venezuela y, por supuesto a Mérida, el karateca de la categoría juvenil-adulto, es decir 18 y 20 años, en los 78 kilogramos o menos, a donde saltó recientemente, despachó a sus contrincantes en cuatro oportunidades, para llegar a la final dentro de la modalidad kumite, asegurando el puesto más alto del podio para la competencia.


"Este torneo presentó demasiado nivel, pero Mérida como siempre, supo destacarse con sus atletas, representando a su país", dijo el atleta a su llegada ayer miércoles.

El hoy Campeón Panamericano, se fajó en el combate con dos guatemaltecos y dos mexicanos, superándoles en cada una de sus actuaciones alternativamente. "El combate más fuerte fue la final, hubo mucha presión, pues la Federación con esa medalla de oro, lograba separar a México del empate en el primer Lugar", detalló el karateca.

Otros merideños en el Panamericano

Además de Mario Méndez, el estado Mérida aportó un total de 6 karatecas, sumando 66 que representaron a nuestro país. Entre los andinos destacaron Luis Amundaraín, quien en la categoría de 14 y 15 años conquistó la presea de bronce, al igual que Daniela Guerrero en combate por equipos.

Otro merideño destacado fue José Miguel Díaz, quien fue segundo en la categoría de menos 68 kilogramos, es decir, de 18 y 20 años. Estos atletas lograron que Venezuela superara a México en la puntuación del Torneo.

"El campeonato fue muy parejo, Venezuela se confió mucho y se cayeron algunos pronósticos, porque donde pensábamos obtener mayor número de medallas que era la sub-11 y 14, es decir, la categorías menores, los niños no pudieron y tuvimos que sacar la cara nosotros, los juveniles 18 y 20 años", comentó Méndez.

Para la juventud

Mario Méndez le dedicó la medalla de oro panamericano a toda la juventud merideña, a su familia y a su entrenador que es su padre Mario Méndez. "Ahora hay que seguir adelante, me dan una semana de descanso para seguir entrenando", remató.

Nada de apoyo gubernamental

A la pregunta sobre el apoyo que debe recibir un atleta de estas características, Mario Méndez dudó, pero al final respondió: "No recibí el apoyo que esperaba de los entes gubernamentales, el único apoyo gubernamental fue del candidato Trejo , quien cuando lo conseguí, le plantee que necesitaba un dinero, él llamó, le trajeron el dinero y me lo dio, gracias a él yo pude participar en el Campeonato Panamericano". Le pareció desagradable que el estado no le apoyara en esta competencia. "Ya estaba descontento, porque a uno le exigen traer medallas, pero cuando las traes no sientes el apoyo que deberías; pero bueno, hay que ir hacia adelante".

Fuente: http://diariodelosandes.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada