RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 agosto 2010

Karatecas de BCS concentrados para el Panamericano

La Paz, Baja California Sur.- Son trece los seleccionados sudcalifornianos de la disciplina de karate que se encuentran ya concentrados en la Ciudad de México de cara al XXI Campeonato Panamericano Juvenil en Montreal, Canadá, programado del 16 al 23 de agosto, de donde esperan regresar con buenos resultados.

Desde el fin de semana los deportistas fueron concentrados por la Federación Mexicana de Karate en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para realizar la parte final de la preparación con la intención de estar en las mejores condiciones físicas y técnicas para encarar un compromiso tan importante como es este evento en el que se contará con la presencia de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, El Salvador, entre otros.


Los seleccionados que tienen el honor de competir por México en este evento son Frida Robles Castro, Ivette Martínez Villafaña, Ana Mendoza Lizárraga, Andrea Magaña Olmos, Manuel Rafael Telechea González, Henry Daniel García González, Kevin Raúl Geraldo Albañez, Oliver Alexis Flores Ortiz, Héctor Javier González Valdez, José Gerardo Rubio García, Jorge Carlos Robles Castro, Carlos Ibarra Pérpuli y Alberto Arturo Ramírez Gutiérrez.

En esta ocasión también se sumarán un grupo de entrenadores que van a estar apoyando a estos deportistas, siendo estos Juan Carlos Robles Acosta, Wilbert Caamal Tamayo, Natalia Alvarez Beltrán y Miguel Angel Lomas, además de algunos padres de familia que desde las tribunas les estarán echando porras.

Cabe mencionar que esta delegación supera en número a la del año pasado, cuando asistieron un total de 10 deportistas a competir a El Salvador, lo que aumenta las posibilidades de lograr mejores resultados y por consiguiente hacer que México mejore posiciones al final.

Para esto, fue necesario cumplir con una serie de trámites administrativos para lograr la autorización de las visas de todos los deportistas para ingresar a Canadá, lo que significó que los padres de familia tuvieran que hacer un gasto extra para contar con este documento.

Pero todo esta listo, ahora solo queda esperar el tiempo necesario para hacer la presentación en el Panamericano que arranca oficialmente el lunes próximo y en el que nuevamente los deportistas sudcalifornianos tratarán de poner en alto el nombre del estado de y de México, como lo han hecho en los últimos cinco años.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada