RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 agosto 2010

Karate Do será herramienta para erradicar violencia en El Salvador

Manahen González
Redacción Diario Co Latino

Llegar hasta el último rincón de El Salvador, masificar el deporte y erradicar la violencia son algunos de los objetivos del programa “Karate para todos”, el cual fue presentado por la federación de dicho deporte.

El programa, que también cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se implementará en los 14 departamentos del país y en los 262 municipios.

Todo con el propósito de acercar el deporte a todas las personas sin importar su edad, siempre y cuando, tengan las ganas de aprender el arte marcial.


Pero la tarea no será fácil, por ello la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), pondrá manos a la obra a partir de este fin de semana con la capacitación de 526 instructores quienes serán los encargados de promover el karate en las cabeceras departamentales.

“La capacitación de los monitores o instructores voluntarios es el primer paso y quizá el fundamental en todo el programa”, explicó Juan Salmerón, uno de los pioneros del proyecto.

Los monitores serán fundamentales debido a que se capacitará a dos por cabecera departamental y estos tendrán la misión de preparar a un monitor por cada municipio en su departamento.

Los monitores serán auxiliados a la vez por un maestro de Karate Do, quien impartirá las clases respectivas.

Sin embargo, aunque el proyecto parece ambicioso y muy prometedor, este no cuenta con ningún financiamiento económico según explicó Oswalds Mata, presidente de la FSK, por lo que todos los que estén involucrados lo harán por amor al deporte.

“Esperamos que con el pasar del tiempo haya demanda y que por ahí vayan llegando los fondos. Mientras que platicamos con algunas organizaciones para ver si conseguimos ayuda”, expresó Mata.

El tiempo de duración del proyecto es de 4 años en los cuales la FSK anhele que el número de practicantes sea de cuatro mil nuevos atletas, de los cuales salgan también nuevos talentos para las diferentes selecciones.

Por su parte, Jaime Rodríguez, presidente del INDES, avaló el programa e instó a otras federaciones a imitar el accionar de la FSK.

“El karate Do se ha caracterizado por ser una federación que en vez de dar problemas da soluciones, ojalá todas las federaciones fueran iguales e imitaran las cosas buenas”, reflexionó Rodríguez, quien anunció que INDES brindará apoyo en la logística para que el programa sea un éxito.

Otro que también dio su visto bueno al Karate Do fue el diputado del FMLN Guillermo Olivo, quien deseó suerte en este nuevo proyecto a los karatecas.

Fuente: http://www.diariocolatino.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada