RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 agosto 2010

Karate Do llega a tres décadas

Triunfos, logros, felicidades, tristezas en fin, todas esas emociones y experiencias ha vivido el Karate Do en 30 años de existencia en el país.

Fue en 1980 cuando Francisco Miranda dio vida a la Federación Salvadoreña de Karate Do, en ese entonces Miranda se convirtió en el presidente del deporte marcial.

Pero, la historia del karate en El Salvador no inicia en 1980, sino que mucho antes, en 1966, teniendo siempre como protagonista a Miranda quien funda su primer gimnasio de Karate Do en el centro de San Salvador.


Luego Miranda da un paso fundamental e importante en la profesionalización del deporte blanco al inscribir formalmente en el año 1975 al karate salvadoreño en la Federación Mundial de Karate Do.

Por ello, Miranda es ahora considerado el “Padre del Karate Do” , seudónimo que tiene bien ganado, debido que fue él quien esgrimió el camino del Karate Do para que ahora sea una de las federaciones más destacadas a escala nacional.

Sin duda, una historia admirable, por ello la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) otorgará a Miranda el octavo dan, el más alto en el país, en la celebración de los 30 años del Karate.

Festejó que ha sido anunciado con bombos y platillos, ya que para la actual dirigencia llegar a las tres décadas significa un logro importante.

“Será una fiesta en la que conviviremos como una familia así como lo hacemos siempre”, comentó Oswald Mata, el destacado dirigente y presidente de la FSK .

Por ello, el sábado, en Polideportivo de Quezaltepeque, los karatecas de todo el país agasajarán al deporte de sus amores con una competencia de Katas y Kumites por equipos.

La actividad reunirá a 360 atletas entre las edades de 0-13 años para Katas y 14 en adelante para Kumites.

Pero, no solamente habrán competencias, sino que también rendirán homenajes a personajes que han contribuido al desarrollo del karate en El Salvador.

Entre ellos, al antes mencionado, octavo dan para Francisco Miranda y se otorgará el Samurai de Oro, a Enrique Molins, por su trayectoria en pro del deporte salvadoreño.

Asimismo, contaran con invitados de lujo entre los que se puede mencionar Shisei Kaku, Embajador de Japón, Emett Lang presidente de ORDECA y Ángel Acosta, de la Comisión de Juventud y Deporte de República Dominicana.

Felicitaciones al karate

Las congratulaciones por parte de varias personas no se hizo esperar para el Karate Do por llegar a 30 años.

“Quiero felicitar a karate por sus 30 años, sin duda son de las federaciones que mejor desempeño tienen, ojalá así fueran las demás”, expresó Jaime Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Mientras que Eduardo Cáder, tesorero del Comité Olímpico de El Salvador (COES), destacó la labor del karate y como ha logrado salir adelante aún con el poco presupuesto que se les otorgan.

Por su parte, Guillermo Olivo, diputado del FMLN y miembro de la Comisión Juventud, Turismo y Deporte, admiró el trabajo de la FSK y les deseo éxitos.

Fuente: http://www.diariocolatino.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada