RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 agosto 2010

Irrumpe con fuerza el Bugei tai-jutsu

Las artes marciales, cuyo origen se remonta a los inicios de la humanidad, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Un nuevo sistema de lucha, derivado de las artes marciales, se está implantando con fuerza en nuestro país desde su nacimiento hace apenas dos años.

El Bugei tai-jutsu, que es como se llama esta nueva disciplina, en realidad no es un arte marcial en sí, ya que aglomera todas las artes marciales que utilizaban antiguamente los samuráis.


El impulsor del Bugei tai-jutsu en tierras andaluzas es José García, conocido como Pepe Hucks, que tras las lecciones impartidas en Sevilla iniciará en el mes de septiembre sus clases en el gimnasio Rafael de Mantaras (Calle Juana de Dios Lacoste) de Jerez.

En estas clases se tratará sobre todo la "defensa personal policial y la femenina", afirma un Hucks ilusionado con su proyecto.

En niños se trabajará con la psicomotricidad, la relación con compañeros y la auto defensa.

El currículum del creador de este nuevo sistema de lucha es muy amplio, ya que es cinturón negro 6º dan de Nihon tai-jitsu, cinturón negro 5º dan de Taiho jutsu y cinturón negro 2º dan de Kárate shotokan, entre otras disciplinas.

Junto a él, ya están trabajando en la expansión de este sistema de lucha en Andalucía y Extremadura Lorenzo Benítez, mano derecha de Hucks, José Luis Gómez, Cristóbal Cortés, Diego Coronil, Carlos Benítez, Juan Manuel Ferrera 'Piti', Manuel Jesús Tirado, Francisco Castello y el ruso Andrey Fedorych, que llevará el deporte a su país.

Según Hucks, el Bugei "puede ser practicado por cualquier persona y a cualquier edad". El propio maestro afirma que como persona afín a las artes marciales, se vio "en la obligación de crear este sistema de defensa para que puedan acceder a ella todo tipo de personas".

El Bugei engloba métodos de defensa personal como son golpes, proyecciones y sobre todo el perfeccionamiento de los puntos vitales del cuerpo. Según Hucks, "es un método que comprende la formación de las artes antiguas pero trasladado a la era moderna".

Fuente: http://www.diariodejerez.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada