RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 agosto 2010

Gaby Domínguez, al mundial de karate

La chihuahuense viajó este martes al Panamericano Juvenil de Karate en Montreal, Canadá

Ciudad de México.- La karateca Gabriela Domínguez, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, señaló que el título es una motivación, pero también un compromiso, en entrevista previa a su viaje, con la selección que participará en el XXI Campeonato Panamericano Juvenil, en Montreal, Canadá, del 20 al 29 de agosto.

“Por un lado es motivante la medalla de oro que obtuvimos en kata por equipos en Puerto Rico, pero, por otro lado, es una presión porque tengo el compromiso de lograr otra medalla para México”, reconoció la chihuahuense.
“Somos 60 los seleccionados, en el equipo van niños desde los 12 hasta los 20 años, yo soy de la última categoría de 18 a 20 y esperamos buenos resultados, muchos son novatos, pero vienen con muchas ganas y tienen el potencial para sacar adelante una medalla”, aseguró la campeona de kata individual en la Olimpiada Nacional 2010.

Respecto a las pruebas en las que participará, la seleccionada nacional detalló “voy a competir en kata individual y por equipo y en kumite individual y por equipo. Venimos de una ardua preparación, antes de Puerto Rico estuve dos meses en concentración, así que me siento bien preparada para este campeonato”.

La especialista en kata agregó, “a los que vamos en las categorías mayores nos ponen como capitanes para jalar a los más pequeños y ayudarlos en lo que se pueda respecto al entrenamiento y apoyarlos en sus primeras salidas lejos de casa”.

“Para este certamen estuvimos concentrados en la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) durante 10 días, con tres entrenamientos diarios, karate de 7 a 9, pesas de 12 a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la noche, la segunda sesión de karate, bajo la supervisión de Alonso Murayama, Ulda Alarcón en kata, José Luis Martínez, Martha Salazar y Armando Medina”.

Al recordar sus inicios en esta disciplina, la deportista expresó, “empecé por mi hermano Guillermo, quien también es seleccionado nacional, siempre entrenábamos juntos y en Mayagüez también ganó oro en kata por equipos; ha sido un gran apoyo tener a alguien tan cercano en los entrenamientos y en las concentraciones, sé que él me apoya para lograr un buen papel en este Panamericano y haré mi mejor esfuerzo para tener un buen resultado”.

En el Panamericano se darán cita deportistas de 21 países. “La zona es fuerte, tenemos rivales de calidad, pero México siempre está en los primeros lugares, el año pasado en El Salador tuvimos el tercer lugar del medallero”, finalizó.

Fuente: http://www.pitlane.mx

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada