RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 agosto 2010

Finalizado el XI Curso de Verano de Tai-Jitsu en Oviedo

Con la asistencia de 130 personas, entre cursillistas y acompañantes.
El centro Intergeneracional OVIDA, ha acogido la undécima edición del Curso internacional de Verano de Tai-Jitsu que cada año organiza el Club Tai-Jitsu Asturias de Oviedo. Con una semana de duración, del 16 al 23 de agosto, el curso fue inaugurado por el Presidente de la Federación Asturiana de Karate, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, quien felicitó a los organizadores por haber logrado llegar hasta esta edición de forma ininterrumpida y lograr una alta participación a pesar de la crisis que azota al deporte base en este momento.



Fotos del Curso internacional de Verano de Tai-Jitsu en Oviedo


El curso, encuadrado dentro de las actividades de la Federación Mundial de Tai-Jitsu (WTJF), fue impartido por el maestro D. Joaquín Muñiz González, 7º DAN, asistido en la organización y en las labores docentes por D. Francisco Manuel García Calvo, 4º DAN y D. Daniel Muñiz Llanos, 3º DAN, todos ellos del Club Tai-Jitsu Asturias. En esta ocasión se colgó el cartel de completo un mes antes del inicio del mismo, pues se cubrieron todas las plazas disponibles, tanto para la estancia como para la realización del curso
Cursillistas, venidos de las diferentes comunidades españolas y también de Suiza, contó con la presencia del Presidente de la Federación Suiza, D. Alexandre Boulgak, y el Director Técnico, el Maestro Jean-Pierre Clement 6º DAN. El Director técnico de la Cántabra, D. José Manuel Maza Fernández y el Director técnico de la Madrileña D. Fernando Tierraseca Gracía, que en esta ocasión no pudo realizar los entrenamientos a causa de una operación reciente de rodilla.
El curso desarrolló varios apartados técnicos tales como la importancia del uso de la cadera en la realización de las diferentes técnicas, el trabajo de los principios fundamentales de cada grupo técnico, los Kata de base y superiores, el desarrollo de la capacidad de generar aplicaciones individualizadas y personales, etc… El profesor Suizo Jean-Pierre Clement desarrolló con sus alumnos Alexandre Boulgak y Laurent Husson, una ponencia práctica sobre el trabajo de defensa personal desde el suelo, finalizando con el control e inmovilización del oponente.
Además del curso práctico de Tai-Jitsu, todos los asistentes, deportistas y acompañantes, pudieron disfrutar de las actividades que la organización programó para este curso con el objeto de favorecer y fomentar la confraternización entre los participantes. Asistencia a la Zarzuela en Oviedo, Visita al museo de la minería, visita guiada al casco histórico de la ciudad de Oviedo, Excursión a Covadonga y entrenamiento en los Lagos, descenso del Sella en canoa, tardes de playa, gastronomía, espicha oficial de despedida, etc.. Todo ello hizo que la semana pasase más deprisa y se soportara con agrado las exigencias del curso.
Estos cursos comenzaron su andadura en el año 2000 en Perlora – Asturias, y se fue cambiando de lugar cada uno o dos años: Murcia, Coruña, Santander, Barcelona , Alicante, fueron algunas de las ciudades que lo acogieron. Además esta misma experiencia fue realizada, bajo la dirección del Club Asturiano de Tai-Jitsu en Polonia 2002, Chile 2007 y 2008 y Uruguay 2008.
Los Cursos Internacionales de Verano cuenta con gran prestigio, siendo un referente a nivel internacional. Al mismo acuden profesores, árbitros, jueces, competidores y deportistas de diferentes partes de la geografía Internacional. Cada año cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Karate y su presidente, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, y en esta ocasión se organizó conjuntamente con la Federación Mundial de Tai-Jitsu, que lo incluye en su calendario de actividades.
La entrega de diplomas fue el acto de clausura del curso, en la que el Director del mismo, D. Joaquín Muñiz González, destacó el alto grado de implicación de los asistentes, que a pesar de la dureza del curso, por el número de horas y las altas temperaturas soportadas, no mermaron la intensidad ni calidad del trabajo de los deportistas.
La sede de Oviedo, el CENTRO INTERGENERACIONAL OVIDA, situado en la zona alta de Montecerrao, ha ofrecido a los alumnos unas instalaciones para la estancia y las prácticas, con las mejores características para poder completar su formación técnica y pedagógica en la época estival.
El “Segundo Curso Internacional de Oviedo”, y los exámenes de Cinturón Negro de la RFEK y DA en Octubre, también en Oviedo, serán las próximas citas importantes que esta Disciplina Marcial tiene programadas en la Comunidad Asturiana en 2010.
Con la finalización de este curso, queda convocada la duodécima edición del Curso Internacional de Verano de Tai-Jitsu, a celebrarse del 13 al 20 de agosto de 2011 en Asturias.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada