RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 agosto 2010

Falleció el Sensei Benito Higa

El pasado 18 de agosto falleció en Buenos Aires el Sensei Benito Higa, 8º Dan Kyoshi.

El maestro Benito Higa sentía el Karate-do con una visión universalista que dejó plasmada en estos conceptos "La humanidad está conformada por diferentes razas, topologías y costumbrismos, pero debemos comprender que en última instancia la humanidad toda es una sola; por eso, en la medida de nuestras posibilidades, debemos ir hacia un logro en común, basado en la unión y la amistad y cultivándonos en los preceptos del "Do”, siendo éste el Camino Hacia la Vida, encontrando durante su transitar el real objetivo de nuestro vivir".

Una vida dedicada al Karate Do

El maestro Benito Higa nació en Buenos Aires el 2 de agosto de 1940. Comenzó la práctica de Karate-do con su padre, el Maestro Jintatsu Higa. Alternando sus estudios universitarios en la facultad de ingeniería, se dedicó a la práctica del béisbol, pasión que le fue transmitida por su padre, llegando a ser en esta actividad campeón de primera división en la Argentina, como jugador del Club Seibu.

Ya en los años ‘70 se dedicó a la práctica y a la enseñanza del Karate-do, colaborando con su padre y su hermano Oscar, a la difusión de la disciplina en la Argentina, incursionando también en la faz competitiva, llegando a ser Campeón Argentino de Kata.

Cultor de Kobudo como complemento de la práctica del Karate, Benito Higa viajó con frecuencia a Okinawa, no sólo para perfeccionarse en la práctica del Karate-do en el Hombu Dojo de Naha, donde se entrenaba con su tío, el Maestro Yuchoku Higa y otros calificados maestros, sino que asistía también al Dojo del Maestro de Kobudo, Sensei Kotaro Iha, Presidente de la Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai, de quien fue uno de sus discípulos.

Fue Vicepresidente de la World Okinawan Shorinryu Kyudokan Karate-do Federation, Director y Jefe de Instructores del Centro Argentino de Karate-do, Representante - junto a su hermano Oscar - del la Escuela Kyudokan en la Argentina y Sudamérica; Miembro del Consejo Técnico de la Asociación Argentina de Kobudo y Representante de la Ryu Kyu Kobudo Ryu konkai para toda Sudamérica. Además, fue miembro del Comité Organizador para la difusión del Karate-do del Centro Okinawense en la Argentina y jefe de árbitros en certámenes nacionales e internacionales.

Fuente: http://www.kyudokanmza.com.ar

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada