RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 agosto 2010

Escuela Profesor Julio Martínez se prepara para Intercontinental Karate

La Escuela Profesor Julio Martínez, de Los Jardines, Inoue - Ha Karate Center tiene sometido a un riguroso entrenamiento a sus atletas que participarán enel Campeonato Intercontinental de karate, en Miami, Florida Estados Unidos del 17 al 19 de septiembre.

La preparación física, corporal y mental se lleva a cabo con fases de trabajo de dos y tres veces al día de cara a este fuerte compromiso internacional de la referida escuela.


El propio profesor Martínez, al hablar sobre el certamen internacional de las artes marciales dijo que, "que nos preparamos para retener el título de Campeones Intercontinentales de Karate, en Miami".

Martínez, por demás entrenador de la Selección Nacional de Kata y Kumite de República Dominicana, que logró 14 medallas en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayaguéz, Puerto Rico sostuvo que, "después que tú tienes cinco años ganando un evento no quiere perder bajo ninguna circunstancia y eso hacemos aquí nos preparamos para el éxito".

"Modestia a parte debo decir que justamente la Selección Nacional de Karate en Kata y Kumite estuvo concentradas en mí escuela y ustedes vieron los resultados positivos logrados en Mayaguéz con tres medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce", acotó.

Sobre el Campeonato Intercontinental de Miami, Florida indicó que el mismo se desarrollará durante tres días ahora en septiembre, teniendo como sede Doubletree Miami Mart / Airport Hotel & Exhibition Center.

Allí competirán unos 300 atletas de las artes marciales de todo el Continente Americano.

EXPERIENCIA ATLETICA Y DE ENTRENADOR

El profesor Julio Martínez, actual entrenador de la Selección Nacional de Karate comentó sobre su experiencia propia como atleta y como instructor.

En la Escuela Inoue - Ha Karate Center, de Los Jardines, tenemos ahora la ventaja de que antes los atletas de las artes marciales dominicanos tenían que salir fuera para buscar información, instrucción y capacitación, ahora ocurre lo contrario con nosotros aquí, de fuera vienen donde nosotros", citó.

Martínez, titulado Maestro de maestros, Shijan, en su carrera tiene deportiva cuenta que fue por 10 años Campeón Internacional de Karate Tradicional.

Agregó además cinco veces Campeón Nacional de los Estados Unidos. Por unos cinco años también capitán del equipo Oficial Nacional de los Estados Unidos.

En el 1985 Campeón Mundial de Kata y kumite, en el 88' Campeón Panamericano, y desde el año pasado fue designado entrenador oficial de la Selección Nacional de Kata, que tanto brilló ha alcanzado a nivel nacional e internacional.

Fuente: http://lainformacion.com.do

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada