RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 agosto 2010

El XI curso internacional de verano de Oviedo cuelga el cartel de completo

Ya está cerrado el cupo de inscripciones al XI Curso Internacional de Verano de Tai-Jitsu, que se celebrará en Oviedo del 16 al 23 de agosto de este año.
La celebración del curso y la estancia será en las instalaciones que la Residencia Intergeneracional OVIDA tiene en Montecerrao en Oviedo. La dirección del curso correrá a cargo del Maestro Joaquín Muñiz, que recientemente obtuvo el grado de 7º DAN, y es el impulsor de estos cursos. Estará acompañado de otros profesores internacionales como el Maestro Jean Pierre Climent, 6º DAN y Pedro Mones 4º DAN, entre otros.


El ovetense Club “TAI-JITSU ASTURIAS”, de la Federación Asturiana de Karate, lleva organizando esta actividad, de una semana de duración, desde el año 2000. Con este curso se cumplen diferentes objetivos técnicos, deportivos y pedagógicos relacionados con esta Disciplina Marcial japonesa, pero también de confraternización y convivencia, así como reuniones con propuestas organizativas y programáticas de futuro. Todo ello hace de estos Cursos Internacionales un foro intimo de amistad al máximo nivel técnico y pedagógico.
Estos cursos comenzaron su andadura en el año 2000 en Perlora – Asturias, y se fue cambiando de lugar cada uno o dos años: Murcia, Coruña, Santander, Barcelona , Alicante, fueron algunas de las ciudades que lo acogieron. Además esta misma experiencia fue realizada, bajo la dirección del Club Asturiano de Tai-Jitsu en Polonia 2002, Chile 2007 y 2008 y Uruguay 2008.
Los Cursos Internacionales de Verano cuenta con gran prestigio, siendo un referente a nivel internacional. Al mismo acuden profesores, árbitros, jueces, competidores y deportistas de diferentes partes de la geografía Internacional. Cada año cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Karate y su presidente, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, y en esta ocasión se organiza conjuntamente con la Federación Mundial de Tai-Jitsu, que lo incluye en su calendario de actividades.
El programa de los cursos se desarrolla durante tres horas diarias en sesión de mañana (de 9:00 a 12:00h, con dos entrenamientos especiales por la tarde los días 16 y 19 (de 17:00 a 20:30h). La programación de la semana se realiza en clave de entrenamiento, descanso y ocio en familia. Se disponen jornadas de tarde libres para visitas, excursiones, playa, compras, rutas, etc...
Un día se dedica a la realización de una actividad de ocio todos juntos, cursillistas, familiares y acompañantes. En esta ocasión, el descenso del Sella en canoa y la visita a Covadonga y los Lagos es la opción elegida.
En este momento ya está cerrado el curso, pes se cubrioron todas las plazas disponibles. Casi la mitad de los cursillistas son de fuera de nuestro de País, principalmente de Suiza. Del territorio nacional hay inscripciones de Cantabria, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Galicia, Asturias y Extremadura. Se ha superado ampliamente el número de inscritos de las ediciones anteriores. Entre deportistas y acompañantes se supera la cifra de 100 inscripciones.
Después de estos diez años, en los que se ha dado a conocer por la geografía española el Club y la actividad, se está considerando la posibilidad de instaurar los próximos cursos de verano en Asturias de manera permanente.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada