RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 agosto 2010

Denisse Melissa Terrazas Rodríguez karateca chihuahuense

Como una verdadera campeona panamericana llegó en días pasados la juvenil karateca Denisse Melissa Terrazas Rodríguez, quien se colgó la medalla de oro en la modalidad de combate y un bronce más en kata dentro de su participación en el Campeonato Panamericano SKIF que tuvo lugar en Panta Cana, República Dominicana, del 27 de julio al 2 de agosto.

"Me sentí muy bien de haber ganado, porque ya había asistido a otro Panamericano y gané el tercer lugar en combate, entonces el llevarme la medalla de oro fue muy bueno para mí; al principio un poco nerviosa pero a la vez emocionada, luego ya más relajada porque los entrenadores me estuvieron calmando y apoyando", expresó la karateca de 13 años de edad.


La final fue contra la representante de República Dominicana, en un combate bastante cerrado, ya que en par de ocasiones estuvieron empatadas, hasta que el punto decisivo fue hecho por la chihuahuense, lo que al final le dio el metal dorado.

"Tuve una preparación muy dura para el Panamericano, de hecho acabo de cambiar de cinta a Café Primer Kyu y espero que para diciembre pueda hacer mi examen y ser cinta negra, esa es la meta para poder competir contra las mejores, porque no sólo he estado en 2 panamericanos, sino también en 2 mundiales, uno en Grecia y otro en Japón", dijo.

Se sabe de antemano que el karate en Chihuahua, y en general en todo el mundo, está dividido por varias asociaciones y/o federaciones, ante lo cual Terrazas Rodríguez manifestó que lo mejor sería que se unieran para mejorar la calidad de este arte marcial, pues así se podría destacar más, e incluso podría llegar a nivel olímpico.

"Yo estoy en la Asociación de SKIF, pero espero que para finales de este año esté integrada con los karatecas de la Deportiva y poder así participar en la Olimpiada Municipal y buscar llegar hasta la Nacional, porque por las diferencias entre las asociaciones yo no he estado en Olimpiada", finalizó.

CONÓZCALA

Nombre: Denisse Melissa Terrazas Rodríguez

Edad: 13 años

Peso: 64 Kg

Estatura: 1.65 m

Disciplina: Karate

Cinta: Café Primer Kyu

Categoría: 13-14 años

Experiencia: 7 años

Gimnasio: Deportivo Lince

Entrenador: Héctor González

Estudios: Colegio Latinoamericano Bilingüe

Grado: Tercer año de secundaria

Fuente: http://www.oem.com.mx/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada