RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 agosto 2010

Conquistan karatecas seis oros en el Panamericano

La Paz, Baja California Sur.- Fueron seis medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce las que conquistaron los karatecas de Baja California Sur, que formaron parte de la Selección Mexicana en el XXI Campeonato Panamericano que se realizó en Montreal, Canadá, el pasado fin de semana, contribuyendo para que México quedara en segundo lugar del cuadro general de medallas.

Destaca la actuación de Héctor González Valdez, quien se convirtió en bicampeón al lograr refrendar el título que ganara el año pasado en la República de El Salvador dentro de la categoría 14-15 años, siendo de esa manera uno de los 10 sudcalifornianos que estuvieron en el podio de los 13 que asistieron a este campeonato.


En esta ocasión Carlos Ibarra Pérpuli y Arturo Ramírez Gutiérrez, no pudieron lograr el título en forma individual al quedar en tercer lugar en la categoría 18-20 años, pero colaboraron en el equipo que consiguió el campeonato para sumar la sexta medalla para el estado.

Individualmente también lograron figurar Frida Robles Castro en la categoría 12-13 años, al igual que Oliver Alexis Flores y Kevin Raúl Geraldo, los que ahora ostentan el título de campeones panamericanos, haciendo válida la revancha porque el año pasado se quedaron muy cerca.

Ivette Martínez Villafaña también se hizo acreedora a la medalla de primer lugar en la categoría 14-15 años, en la que José Gerardo Rubio quedó en segundo, al igual que sucedió con Henry Daniel García González y Rafael Telechea en los 12-13 años.

Los resultados que lograron estos deportistas llena de orgullo a la Asociación Sudcaliforniana de Kárate que dirige José Guadalupe Gómez González, porque es el quinto año consecutivo que el estado tiene una participación significativa a nivel internacional, pero es precisamente en los dos más recientes en los que aporta una gran cantidad de medallas para el país.

Esto claro, se hace en base al trabajo que realizan los entrenadores y lógicamente el apoyo de los padres de familia que resulta vital, sumándose al respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte que ha aportado gran parte de los recursos para los pasajes tanto a los campeonatos nacionales como a este evento internacional.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada